Desarrollo Sostenible sustituye cerca de doscientos soportes de alumbrado publico en el Ensanche

Los trabajos han comenzado hoy viernes, en Jiménez de la Espada, y continuarán durante los próximos meses en otras calles de este sector de la ciudad

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del área de Desarrollo Sostenible, que dirige José López, ha comenzado los trabajos de sustitución de cerca de doscientos soportes de alumbrado público situados en el sector Ensanche-Almarjal, columnas de chapa galvanizada, por otras de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), de entre 7 y 9 metros de altura.

Con este proyecto se da continuidad a las iniciativas que vienen llevándose a desde hace meses para la sustitución de columnas corroídas y en peligro de caída, en diversos puntos de la Avenida Pintor Balaca o Ramón y Cajal, entre otros.

La experiencia ha servido para constatar que este tipo de soporte reforzado con fibra de vidrio cuenta con el aval de la durabilidad, por ser un material no susceptible de oxidación, además de resistente a los agentes atmosféricos. Del mismo modo, requiere de un mínimo mantenimiento. Por último, conviene reseñar su carácter de aislamiento eléctrico, ya que se encuentra compuesta de materiales no conductores.

Señalar que no todas las columnas retiradas han quedado descartadas para su uso. De hecho, un buen número de ellas se encuentran aptas para su reutilización, previo paso y acondicionamiento en el almacén municipal.

Los trabajos, que han comenzado hoy viernes en la calle Jiménez de la Espada, continuarán en Príncipe de Asturias (tramo entre Avenida Reina Victoria y Paseo Alfonso XIII); Pintor Balaca; Ramón y Cajal (tramo entre Avenida Reina Victoria y Paseo Alfonso XIII); Wsell de Guimbarda (tramo entre Avenida Reina Victoria y Paseo Alfonso XIII); San Martín de Porres; Tierno Galván (tramo entre San Martín de Porres y Paseo Alfonso XIII); Picasso (tramo comprendido entre Jorge Juan y Almirante Baldasano), y Almirante Baldasano (tramo entre Carmen Conde y Ramón y Cajal).

Los trabajos actuales, a ejecutar en cuatro meses, fueron adjudicados por un importe total de 32.232 euros. Previamente, las columnas fueron adquiridas por el Consistorio, lo que supuso una inversión levemente superior a los 100.000 euros.

El objetivo, desde Desarrollo Sostenible es fomentar un nuevo modelo de crecimiento y mejora del municipio amparado en los beneficios de la economía circular, institucionalizando conceptos como la eficiencia, la sostenibilidad y la optimización de recursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES