El busto restaurado de Jimenez de la Espada ya luce en el Paseo Alfonso XIII, frente al instituto que lleva su nombre

Este jueves se ha colocado el busto dedicado a Marcos Jiménez de la Espada en la ampliación de la isleta que hay frente al instituto que lleva su nombre. Tras esto, únicamente resta instalar la pavimentación, que recreará los territorios y el océano que recorrió este ilustre cartagenero con la Comisión Científica del Pacífico y que estará retroiluminada.

El edil del Área de Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, acompañado por el coordinador de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, ha supervisado los trabajos de esta actuación conjunta entre la concejalía que él dirige y el Área de Desarrollo Sostenible que se espera que esté finalizada la próxima semana, una vez quede definitivamente colocado el pavimento, que se prevé que llegue el lunes.

Con la colocación del busto en esta situación que el concejal considera "idonea", por estar en un lugar cercano a la calle que lleva el nombre del ilustre cartagenero (la paralela al Paseo Alfonso XIII) y frente al instituto nombrado en su honor, se culmina el proceso de restauración del mismo, tras haber sido encontrado en un almacén municipal en julio del año 2016.

Así, una de las principales arterias de la ciudad rinde homenaje a dos de los hombres más importantes del S. XIX en Cartagena, de manera que tanto ciudadanos del municipio como visitantes se encontrarán al llegar la rotonda de Isaac Peral, con la réplica del submarino,  en primer lugar, y más adelante el busto de Jiménez de la Espada.

El edil de Patrimonio Arqueológico ha destacado la importancia de su colocación. "Con todo esto seguimos rindiendo homenaje y honores a nuestros cartageneros ilustres, en este caso del S. XIX. Esperamos que todos los ciudadanos de Cartagena puedan disfrutar con esa ampliación de la isleta de este busto restaurado", ha comentado Segado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES