Cuesta Blanca honra a su patron, Santiago Apostol, con bailes y gastronomia

Entre el jueves 20 y el domingo 30 las actuaciones y las comidas y cenas de hermandad serán protagonistas en la localidad

Cuesta Blanca celebra entre este jueves 20 y el próximo domingo 30 de julio sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol con un programa en el que destacan principalmente las veladas con baile y las comidas y cenas de hermandad.

Las fiestas comenzarán oficialmente el viernes 21 a partir de las 22:00 horas con la lectura del pregón, que correrá a cargo del concejal de Festejos y Descentralización, Juan Pedro Torralba, y con el posterior baile amenizado por el Dúo Nerea, si bien el disparo de cohetes, el encendido de las luces y el montaje de la verbena inaugurarán el período festivo ya el jueves.

Así, en las diferentes verbenas actuarán, además del Dúo Nerea, Priomera Línea, Dúo Nakar, Canela en Rama, el grupo Gema, Dúo Yomage y el Dúo Azabache. También hay programadas dos discomóviles, que serán el miércoles 26, tras la gran moraga de sardinas, y el jueves 27 en la jornada dedicada a la Juventud.

Además de la gran moraga de sardinas, el domingo 23 habrá una comida de convivencia en la que se preparará un arroz para los asistentes y en la madrugada del sábado 29 al domingo 30 se repartirán tortas y chocolate.

Como no puede ser de otra manera, el martes 25 se celebrará la festividad del patrón con la procesión en la que participarán caballos y carruajes y, acto seguido, se oficiará la misa en honor del santo, acompañada de un coro rociero, en la Plaza de la Iglesia.

También habrá espacio para los más pequeños en la noche dedicada al público infantil, que será el lunes 24. Asimismo, el deporte también tendrá su momento con la X Vuelta Ciclista por Cuesta Blanca, que se celebrará el sábado 22 a las 19:00 horas. Al final de la misma se sorteará una bicicleta.

El castillo de fuegos artificiales y la traca final pondrán el epílogo a los festejos de este 2017 el domingo 30 pasada la medianoche.

Para más información acerca de las diferentes actividades y sus horarios puede consultarse el programa de fiestas completo en el documento adjunto a esta noticia o descargarse pinchando en el enlace.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES