Ciudadanos solicita la rehabilitación de la Casa Rubio de El Algar para su puesta en valor cultural

Juan José Molina: "Es un edificio emblemático que ha sido testigo de la historia de la diputación durante el siglo XX, pero actualmente se encuentra muy deteriorado debido a la dejadez de las distintas administraciones"

Manuel Padín: "En su interior se pueden realizar una infinidad de actividades culturales, o puede ser utilizado como sede de las diversas asociaciones y colectivos vecinales"

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha solicitado la realización de un programa de actuación y rehabilitación de la Casa Rubio de El Algar que permita recuperar este edificio para su puesta en valor cultural.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha resaltado que la Casa Rubio "es un edificio emblemático que ha sido testigo de la historia de la diputación durante el siglo XX y que se ha convertido en uno de sus símbolos arquitectónicos".

En este sentido, Molina ha hecho referencia a que el edificio, que fue construido en 1895 por el comerciante y diputado provincial Antonio Rubio Albaladejo, y que entre 1930 y 1970 albergó la escuela pública "se encuentra actualmente muy deteriorado debido a la dejadez de las distintas administraciones, lo que ha originado que los vecinos de El Algar hayan pedido insistentemente que se realicen las actuaciones pertinentes para su rehabilitación y puesta en valor".

"Desde Ciudadanos tenemos muy claro que hay que hacer todo lo posible para proteger el patrimonio de nuestra región. Por este motivo creemos que es necesario realizar un programa de actuación, a la mayor brevedad posible, para que el edificio se someta a un proceso de recuperación similar al del Teatro Apolo, cuya rehabilitación fue todo un éxito", ha añadido Molina.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha explicado que este proyecto requiere necesariamente la coordinación y la colaboración de la Comunidad, el Ayuntamiento y los colectivos vecinales de la zona, "sabemos que existe una buena predisposición por parte de todos para trabajar en la rehabilitación de este inmueble histórico, pero nadie parece querer dar el primer paso".

"Se trata de un edificio del siglo XIX con unos dos mil metros cuadrados que pueden servir para realizar una infinidad de actividades culturales o como sede de las diversas asociaciones y colectivos vecinales, entre otros usos", ha señalado Manuel Padín que ha explicado que en 2001 se realizaron trabajos para remodelar la fachada y apuntalar los techos pero las estancias interiores quedaron pendientes y lleva cerrado al público desde hace más de 17 años "este inmueble centenario debe volver a ser el centro palpitante del pueblo, tenemos que recuperar no sólo su extraordinario valor sino también su utilidad para los colectivos vecinales que existen en la diputación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES