Juventud apuesta por la formacion orientada a las nuevas tecnologias

La Concejalía de Juventud sigue apostando por la organización de cursos dirigidos a jóvenes que les permita una formación orientada a las nuevas profesiones que van surgiendo relacionadas con las nuevas tecnologías, como es el caso del curso Desarrollo de aplicaciones para realidad virtual, que se ha celebrado durante la primera quincena de julio, y cuyos diplomas se entregaron el viernes a los participantes en el mismo.

Con esta iniciativa se da respuesta a la demanda de profesionales con este tipo de formación, que está en alza y afecta a un amplio y variado sector empresarial. Son muchas las empresas que reconocen en la realidad virtual un potencial de desarrollo de sus productos y, de hecho, dos de los jóvenes participantes en este curso van a ser contratados en septiembre, y otros dos están colaborando en proyectos de desarrollo de videojuegos.

COLABORACIÓN CON EL CEEIC

Esta acción formativa, que viene a completar la formación iniciada con otros dos cursos sobre entornos 2D y 3D impartidos en las dependencias de la Concejalía de Juventud, se ha desarrollado en la Sala Smart del CEEIC, dotada con la última tecnología para el desarrollo de formación en tecnología 4.0 y que se ha diseñado para acoger el proyecto Smart I4.0, que es el primer programa de Emprendimiento y Capacitación de la Industria 4.0, financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Fundación Incyde.

De este modo, la cooperación entre la Concejalía de Juventud y el CEEIC desde el Programa Lean Emprende como recurso de emprendimiento para beneficiarios de Garantía Juvenil, ha permitido el desarrollo de este curso de Realidad Virtual en unas instalaciones con la última tecnología, mejorando así el servicio a los jóvenes.

Como resultado, los jóvenes participantes han adquirido conocimientos en POO (Programacón Orientada a Objetos) en C#, diseño gráfico, animación, modelado 3D y texturizado, además de adquirir los conocimientos necesarios para trabajar con el software Unity 3D, entender su API y la interfaz de usuario entre otras herramientas propias de este programa.

Los alumnos que han participado en los tres cursos desarrollados para adquirir la formación y capacitación de creación de entornos virtuales han desarrollado en total 15 aplicaciones diferentes tanto en entornos 2D como en 3D, la mayoría de ellas para Realidad Virtual, con soporte para dispositivos móviles y el visor de HTC vive, generando múltiples sistemas de interacción con los diferentes componentes de la escena.

Para todos aquellos jóvenes interesados en formarse en estas nuevas ramas profesionales que comprenden el trabajo con drones, impresión 3D, entornos virtuales, etc., la Concejalía de Juventud tiene programado para octubre un curso dada la necesidad de impartir formación específica para cubrir la demanda de personal cualificado en estas nuevas tecnologías. El curso va dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años, preferentemente inscritos en Garantía Juvenil. Para más información e inscripciones en:

Concejalía de Juventud – Espacio Joven, Paseo Alfonso XIII, 51

968128862, ext. 2

espaciojoven@ayto-cartagena.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES