La Mar de Musicas conecta con la diversidad cultural de Cartagena en La Mar de Barrios

Se han programado batukadas, actividades vecinales y conciertos en Santa Lucía y Mar de Cristal

La Mar de Barrios arranca este martes, 18 de julio, con una programación que pretende conectar el festival La Mar de Músicas con la diversidad cultural de la ciudad. Así, el barrio pesquero de Santa Lucía y la localidad costera de Mar de Cristal acogerán talleres, juegos, baile y actuaciones musicales este martes y jueves, con esta iniciativa que se puso en marcha dentro del festival en 2016.

De este modo, La Mar de Músicas no se queda sólo en el centro, sino que involucra a barrios y diputaciones, para lo cual se ha desarrollado una amplia programación de actividades paralelas. Con la colaboración de las concejalías de Cultura, Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena así como de diferentes asociaciones, colectivos y coordinadoras, el martes 18 de julio en Santa Lucía y jueves 20 en Mar de Cristal acogerán al festival.

Así, se han programado diversas actividades de carácter gratuito que incluyen pasacalles con grupo de batukada, actividades vecinales y conciertos de los grupos El Caribefunk (Colombia) en Santa Lucía y The Ben Gunn Mento Band (España) en Mar de Cristal, con los que los vecinos y visitantes de estas zonas podrán disfrutar con el fin de que esta edición de La Mar de Música llegue a todos los rincones de Cartagena.

En estas actividades ha colaborado la concejalía de Atención Social y un amplio grupo de asociaciones y colectivos sociales, entre las que se cuentan Asociación Columbares, Rascasa, Accem, Fundación Cepaim, Asociación Santísima Virgen Chilla, Alraso, Murcia Acoge, Cáritas La Palma, Cruz Roja , La Huertecica, Fundación Sierra Minera, Sodicar, Asociación de amigos del Camino de Santiago, Asociación Cultural Santiago Apóstol, Asociación de Vecinos de Santa Lucía, Asociación de mujeres Lo Campano, Asociación de Vecinos. Lo Campano, Tele-Pinacho, Protectora de animales 'Refugiados', Asociación de mujeres 'Inquietud' de Santa. Lucía, grupo coreográfico 'Mandala' de Santa Lucía, grupo de chirigotas 'Los robinsones de la isla', grupo de zumba de Lo Campano, ACCEM, Sodicar, Asido, Astus y ANSE.

La Concejalía de Cultura ha agradecido esta amplia colaboración y ha manifestado este agradecimiento con la entrega de invitaciones para asistir a algunos de los conciertos del programa del festival La Mar de Músicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES