La Mar de Musicas abrio las puertas de la exposicion Volver a los diecisiete de artistas cartageneras

La muestra, que expone obras de siete artistas locales, se puede visitar hasta el 1 de agosto en El Batel

Este domingo se inauguró la exposición colectiva 'Volver a los diecisiete', que se enmarca dentro de la programación del festival La Mar de Músicas. El acto contó con la asistencia del concejal delegado de Cultura, David Martínez.

Esta muestra forma parte del homenaje que el festival está haciendo en esta edición a la cantautora y folclorista chilena Violeta Parra, que además era una artista multidisciplinar, y se enmarca dentro de la sección artística del festival 'La Mar de Arte'.

Tomando la obra de Violeta Parra como pintora y artista textil, siete creadoras cartageneras han realizado piezas en torno a su figura y sus creaciones. Los tejidos de arpilleras de Violeta fueron expuestos en el Museo de Artes Decorativas del Palacio de Louvre, lo que la convirtió en la primera artista de América Latina de exponer allí. Parra también realizó pinturas y cerámicas en las que recrean las costumbres y creencias populares de Chile.

La colección cuenta con obras de artistas de Cartagena como Dora Caterineu, Nicole Palacios, María José Contador, Virginia Bernal, Juana Jorquera, Ángela Acedo y Cristina Navarro Poulin.

Esta exposición se podrá visitar en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel hasta el martes 1 de agosto, en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES