Cs Cartagena presenta una propuesta para que el registro de iniciativas se realice una semana antes del Pleno

- "Es difícil encontrar en España algún ayuntamiento con el mismo funcionamiento interno que el de Cartagena, cuyo registro de iniciativas acaba sólo veinte horas antes de la misma celebración del Pleno; creo que después de décadas, ha llegado el momento de acabar con esta anomalía, este despropósito y empezar a trabajar en condiciones", ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena Manuel Padín.

Ciudadanos Cartagena llevará al próximo Pleno una propuesta para modificar el Reglamento del Pleno con el objetivo de que los grupos municipales registren sus mociones, ruegos y preguntas una semana antes de la celebración de la sesión plenaria. La formación naranja quiere que se realice esta modificación cuanto antes y de manera independiente al trabajo que realice, cuando se constituya, la Comisión para la reforma del Reglamento Orgánico del Pleno.

"Es difícil encontrar en España algún ayuntamiento con el mismo funcionamiento interno que el de Cartagena, cuyo registro de iniciativas acaba sólo veinte horas antes de la misma celebración del Pleno", ha advertido el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín que tampoco entiende cómo es posible que la Junta de Portavoces tenga lugar sólo cuarenta y cinco minutos antes de la sesión plenaria". "Los Grupos Municipales sólo tienen unas pocas horas vespertinas para analizar entre 20 y 30 mociones, decidir la orientación de su voto o plantear alguna enmienda de adición, modificación o supresión a las iniciativas planteadas por otras formaciones, algo imposible de hacer seriamente con estos plazos tan ajustados, no parece razonable", ha indicado Padín.

El portavoz de Ciudadanos ha lamentado que la mayoría de los grupos se aprovechen de esta circunstancia y apuren los plazos de registro "quizá con el objetivo obstaculizar la labor del equipo de Gobierno supongo; flaco favor le estamos haciendo a los intereses de Cartagena y a la democracia cuando presentamos preguntas cuya respuestas fundamentadas no nos interesan, o registramos mociones en el último momento para que el resto de formaciones políticas no puedan enriquecerlas o estudiarlas con detenimiento".

"Creo que después de décadas, ha llegado el momento de acabar con esta anomalía, este despropósito, con esta inercia destructiva e insolidaria, y empezar a trabajar en condiciones", ha asegurado el portavoz de Ciudadanos.

La formación naranja propone que las iniciativas (tanto las resolutivas como las no resolutivas), que los grupos municipales pretendan incluir en el orden del día de las sesiones plenarias ordinarias, se entreguen en Secretaría General en el plazo máximo de siete días naturales antes de la celebración del Pleno. La formación naranja también quiere que la convocatoria de la Junta de Portavoces se realice al menos tres días hábiles antes de la sesión plenaria. "Así es como funcionan la mayoría de ayuntamientos, entre ellos, el de Madrid, Murcia, Burgos o Salamanca", ha señalado Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES