El Bus Turistico estrena ruta por Santa Lucia y Cala Cortina

El nuevo itinerario pretende poner en valor el puerto pesquero y este barrio tradicional así como la playa urbana de Cala Cortina y las baterías de costa de la zona

El Bus Turístico de 'Cartagena Puerto de Culturas' ha estrenado este viernes su nueva ruta, un trazado que suprime el paso por el Ensanche y la parada en El Corte Inglés y lo sustituye por el Barrio de Santa Lucía y Cala Cortina, donde también hará un receso.

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de 'Cartagena Puerto de Culturas', Ana Belén Castejón, y la gerente de 'Cartagena Puerto de Culturas', Agustina Martínez, han presentado este nuevo itinerario en un pase especial para los medios de comunicación.

La nueva ruta del Bus Turístico va a durar unos 45 minutos y como hecho destacable incorpora un nuevo atractivo, que consiste en su paso por el pintoresco Barrio de Santa Lucía y por la playa urbana de Cala Cortina. Además, la locución que guiará a los usuarios durante el trayecto estará en cuatro idiomas.

El recorrido partirá de la parada de autobuses del Paseo Alfonso XII, cerca de la Plaza del Ayuntamiento, frente a la Muralla, y continuará por la calle Real, Plaza de España, calle Ángel Bruna, calle de la Serreta, calle de la Caridad, calle del Duque, hará una parada en la Muralla Púnica, seguirá por la zona de la Universidad Politécnica de Cartagena, donde se realizará una explicación acerca de los edificios militares que se emplazan aquí, tendrá una nueva parada en el Museo Refugio de la Guerra Civil, volverá a enfilar Alfonso XII en dirección a Santa Lucía y proseguirá hasta Cala Cortina.

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de 'Cartagena Puerto de Culturas' ha comentado que desde la entidad se espera poder superar la cifra de 20.000 usuarios que utilizaron este Bus Turístico el año pasado. Asimismo, ha destacado el atractivo que supone su paso por "un barrio tan típico, tan marinero, un barrio de pescadores" para los visitantes de la ciudad portuaria.

Castejón ha explicado que se han analizado las paradas y las sugerencias de los ciudadanos, así como sus intereses y gustos, y por eso se ha querido transformar el recorrido y "darle este valor añadido" que consideran que "puede ser muy atractivo, ya no sólo para los turistas sino también para el propio ciudadano de Cartagena y sobre todo del resto de la Región". En este aspecto la primera edil entiende como una prioridad tratar de conquistar al público del resto de la Región.

Agustina Martínez ha subrayado especialmente la importancia de "dar a conocer la playa urbana de Cala Cortina", las baterías de costa y el puerto pesquero y "esa estampa mediterránea" que tiene el municipio y que se debe también publicitar.

Este nuevo recorrido supone para el turista, según la gerente de 'Cartagena Puerto de Culturas', "un valor añadido porque es una zona que no se visitaba anteriormente y que no había acceso a ella". Por otra parte, Martínez ha señalado que la zona de El Corte Inglés y el Ensanche se ha eliminado del itinerario porque a nivel de monumentos y vestigios es escasa y tras evaluar las mínimas bajadas que se producían en la parada del centro comercial así se ha creído conveniente.

ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO

La alcaldesa también se ha referido a otras cuestiones como la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo y ha declarado que el Gobierno municipal "tiene muy claro" que es necesario "porque sería imperdonable tener muchísimas potencialidades, una idiosincrasia propia, y no saberla aprovechar de forma ordenada".

Al hilo de esto ha añadido que "todavía se le puede sacar más rentabilidad con un plan estratégico". Es por ello que, ha puntualizado, quiere "hacerlo bien, con los hoteleros, con los hosteleros y con todos aquellos que puedan aportar".

Castejón ha mostrado su voluntad de "seguir dando pasos en materia de turismo para conseguir la mejor oferta turística, la más atractiva", puesto que en su opinión se tienen "las herramientas" y "todo lo imprescindible para seguir avanzando" y "seguir aumentando" el turismo de primer nivel que posee Cartagena.

Este Plan Estratégico de Turismo se elaboraría "tomando como base y contextualizado" dentro del que ha hecho el Gobierno Regional y "llevará integrado un buen Plan de Marketing". Además, la primera edil ha asegurado que desde el Ejecutivo municipal se va "a trabajar de forma incansable para que esté cuanto antes".

LA MAR DE MÚSICAS

Ana Belén Castejón también se ha pronunciado en referencia al festival La Mar de Músicas, que arranca hoy y ha animado al público a que vaya a los conciertos y a las múltiples actividades satélite de que dispone el evento. Igualmente ha informado de que la venta de entradas está siendo un éxito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES