Una aplicacion informatica hara mas accesible y clara la informacion del Portal municipal de Transparencia

Los usuarios dispondrán de gráficos y formatos reutilizables para una mejor comprensión de la información económica, presupuestaria y estdística que se recoge en dicho portal

Este miércoles la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagen determinaba la adjudicación del servicio de creación y mantenimiento de la aplicación informática de presentación de la información económica, presupuestaria y estadística dentro del Portal de Transparencia de la página web del Ayuntamiento de Cartagena a la mercantil Governalia.

De esta forma, finalizaba un concurso público, impulsado desde la Concejalía de Portal y Oficina de Transparencia que dirige María José Soler, que tiene por objeto facilitar la comprensión de la información económica alojada en la citada web.

Ello será posible mediante la creación, mantenimiento y actualización de una aplicación informática de presentación de la información económica, presupuestaria y estadística que se halla insertada en el Portal de Transparencia de la web municipal.

Los trabajos irán destinados a propiciar la adaptación y cumplimiento de la Ley 19/2013, de 19 de diciembre, de transparencia, buen gobierno y acceso a la información pública y a potenciar la asimilación de la información a los principios de responsabilidad, utilidad, facilidad y comprensión, etc.

De este modo, la aplicación informática presentará la información de manera clara, estructurada y entendible para los interesados, con apoyo de gráficos y formatos reutilizables, y se accederá a la misma a través del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena.

El plazo de ejecución será de doce meses, estableciéndose la posibilidad, de mutuo acuerdo entre las partes, de prorrogar el vencimiento un año más, si las necesidades de la prestación del servicio que se ofertan así lo aconsejan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES