Doscientos palistas de toda España disputaran en Cartagena la III Copa de España Kayak de Mar

El Club de Regatas, con la colaboración del Ayuntamiento y la federación regional de Piragüismo, organiza este evento deportivo que se celebra el sábado en el puerto

El Puerto de Cartagena acogerá este sábado 15 de julio la III Copa de España Kayak de Mar, tercera de las cuatro pruebas de la liga nacional de esta modalidad, que traerá a la ciudad más de 200 palistas procedentes de 40 clubes de toda España.

El Club de Regatas, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación Regional de Piragüismo, organiza este evento deportivo que hoy jueves ha presentado el edil del área, Ricardo Segado, acompañado por el vocal de Piragüismo del RCR, Ginés García; el director técnico de la federación regional, Sebastián Espín; y el director técnico del RCR, Eduardo Gallego.

Segado ha recordado y agradecido la apuesta del Club de Regatas de Cartagena por fomentar esta modalidad deportiva que crece en número de seguidores y va en la dirección de activar el turismo deportivo, ya que para este sábado se espera una concentración de más de mil personas en el puerto para disfrutar del espectáculo y de nuestra ciudad.

El evento, en el que colaboran la Autoridad Portuaria, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y empresas de la zona, tendrá consta de dos recorridos, uno de 10 kilómetros y otro de 15 kilómetros, con salida desde el espigón del muelle de cruceros. La primera salida es a las 9,30 horas, y habrá otra salida a las 11,30 horas. Habrá 18 categorías individuales y 7 de embarcaciones dobles.

El director técnico de la federación regional de Piragüismo destacaba la labor del club cartagenero para dar a conocer el Kayak de Mar organizando pruebas de gran relevancia a nivel nacional, lo que ha convertido a la ciudad en referente, hace tres años apenas había 15 licencias federativas y este año ya hay más de 70, con el objetivo de alcanzar las 100.

A todo ello contribuye las buenas condiciones meteorólogicas de esta zona, tal y como señalaba Eduardo Gallego, y esto es algo que no podemos dejar escapar, de hecho en septiembre se abrirá en el Club de Regatas una Escuela de Palistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES