Ciudadanos exige la apertura completa del vivero de empresas para mujeres de Cartagena

- El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recordado que fue a finales del pasado mes de febrero cuando fue publicada en el BORM la aprobación definitiva del Reglamento de Régimen Interno del Vivero de Empresas para Mujeres de Cartagena y que el pasado 31 de marzo se cerró el plazo de solicitudes para ocupar algunos de sus espacios, "desde entonces poco o nada sabemos salvo que las instalaciones tienen ciertas deficiencias por el desuso; ya ha transcurrido tiempo suficiente para dar vida a este centro y que nuestras emprendedoras puedan desarrollar su plan de empresa en una condiciones competitivas".

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena reclamará en el próximo Pleno ordinario que el vivero de empresas para mujeres funcione a pleno rendimiento. Según el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, "han pasado ya tres años desde que finalizaran las obras de estas instalaciones en la zona del centro comercial Mandarache pero, a día de hoy, los despachos siguen desocupados y sólo se utilizan algunos de los espacios de manera esporádica por parte de la Asociación de Empresarias de Cartagena y Comarca (Amep)". Las empresarias celebraron su Asamblea General Anual el pasado jueves 29 de junio, y una de sus principales reivindicaciones fue la completa apertura del vivero a través de la puesta en alquiler de los despachos. "Sabemos por la Amep que existe una gran demanda, y desde este Grupo Municipal queremos que el Ayuntamiento aclare qué trabajos de acondicionamiento está realizando y qué plazos tiene previstos para abrir por completo el centro para todas aquellas que mujeres que quieren abrir un negocio y necesitan un espacio y recursos". "El fomento de la cultura emprendedora, y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en sectores económicos emergentes no puede esperar más", ha indicado Padín.

Además, la formación naranja quiere saber cómo va afrontar el Ayuntamiento una de sus obligaciones para con el vivero: el servicio de asesoramiento y orientación empresarial.

Manuel Padín ha recordado que fue a finales del pasado mes de febrero cuando fue publicada en el BORM la aprobación definitiva del Reglamento de Régimen Interno del Vivero de Empresas para Mujeres de Cartagena y que el pasado 31 de marzo se cerró el plazo de solicitudes para ocupar algunos de sus espacios, "desde entonces poco o nada sabemos salvo que las instalaciones tienen ciertas deficiencias por el desuso, pero creo que ya ha transcurrido tiempo suficiente para dar vida a este centro y que nuestras emprendedoras puedan desarrollar su plan de empresa en una condiciones competitivas".

Por todo lo expuesto, Ciudadanos llevará al próximo pleno una batería de preguntas con el fin de saber qué nivel de explotación tiene actualmente en el vivero, cuál es el estado real de las instalaciones, cuántas solicitudes ha recibido la Concejalía de Igualdad para ocupar los despachos, y cuándo se entregarán éstos a las emprendedoras y empresarias seleccionadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES