Este año habra una Romeria Infantil de San Gines de la Jara

Se trata de una de las novedades que ha preparado la Hermandad de Romeros dentro del programa de actos conmemorativos de esta festividad, que se celebra en agosto y que ya estrena cartel

La tradicional Romería de San Ginés de la Jara se celebrará este año el día 26 de agosto, con un itinerario igual al del año anterior y partiendo de la basílica de la Caridad, tal y como han anunciado hoy lunes en la presentación del evento y del cartel, la concejala de Transparencia, María José Soler, el Hermano Mayor de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, Andrés García, acompañados por el autor de la imagen que ilustra el cartel de este año, Luis Pérez Contreras, y el párroco de San Ginés, Lázaro Gomariz.

Una festividad que, tal y como señalaba María José Soler, tiene este año un valor añadido, ya que en febrero se inició el expediente para declarar la Romería como Bien de Interés Cultural no Material, dado que es una de las más antiguas de España, hay testimonios de ella anteriores al siglo X.

Las novedades de esta edición de la Romería las explicaba el Hermano Mayor, Andrés García, destacando la celebración de una Romería Infantil que recorrerá varias calles de la ciudad, para iniciar a los más pequeños en las tradiciones cartageneras. La fecha está aún por determinar, aunque se está pensando en que sea un sábado, para facilitar la participación de niños y también de familiares. La otra novedad es que el día 22 de julio, San Ginés acompañará a Santa Ana en Romería, durante las fiestas de esta localidad.

Por lo que respecta a la Romería en sí, el recorrido será como el del pasado año, llegando hasta las inmediaciones del Monte Miral puesto que, de momento, aún no se puede acceder al Monasterio de San Ginés, actualmente en obras.

Y en cuanto a la imagen del cartel, un San Ginés rodeado de la luz propia de nuestra tierra y dejando claro su papel de patrón de la Cartagena y su campo, ha sido realizada en espátula, una técnica que va mezclando imágenes y en la que no se utiliza pincel, tal y como ha explicado su autor, Pérez Contreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES