CTSSP: Ni parches ni atajos con el PGMO

CTSSP insiste en que hay un solo camino y éste consiste en rehacer democráticamente el Plan General desde el principio contando con la ciudadanía y los agentes sociales

Tras conocerse que el Gobierno de la CARM y el del Ayuntamiento se reúnen para conciliar fórmulas transitorias en relación al PGMO, CTSSP ha vuelto a reiterar su oposición a estas fórmulas ya malogradas en varias ocasiones y ha recordado que la nulidad del Plan obliga al Ayuntamiento a rehacer la norma desde el principio, de forma democrática y contando con todos aquellos colectivos y plataformas que en su momento presentaron alegaciones.

Desde el grupo municipal de PODEMOS se demanda al Gobierno del Ayuntamiento que desistan de soluciones pactadas con los empresarios y el PP murciano, y que cumplan con el acuerdo firmado hace unas pocas semanas que deja bien claro que lo que toca ahora es darle continuidad a la Mesa por un nuevo Plan General, poniendo en marcha todos los mecanismos participativos necesarios para ello.

La portavoz de CTSSP, Pilar Marcos, ha destacado: “Ya contamos con tres sentencias que establecen la nulidad del Plan. No podemos seguir perdiendo tiempo y dinero, y tenemos que hacer las cosas como la ley exige. No nos valen los atajos ni los parches, y mucho menos que se pacten “soluciones transitorias” a espaldas de la ciudadanía del municipio. Vamos a exigir al Gobierno que cumpla con su palabra, que desista de recursos que no conducen a ningún sitio y que convoque cuanto antes la Mesa para rehacer el Plan. Asimismo pediremos que tanto PSOE como MC rindan cuenta de todo lo sucedido en la reunión con la CARM”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES