La Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena trabajarán para aumentar el gasto de los cruceristas en la ciudad

También se intensificará la promoción del turismo de buceo en toda la Costa Cálida, especialmente en Cabo de Palos

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, mantuvo hoy una reunión con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en la que acordaron poner en marcha una estrategia común para incrementar el gasto de los cruceristas en la ciudad y aumentar la riqueza y el empleo aprovechando la labor que realiza la Autoridad Portuaria para atraer cada día a más cruceros.

En concreto, personal técnico del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y de Puertos de Culturas estudiarán fórmulas que permitan mejorar la oferta turística y hostelera de la ciudad portuaria especializada en el viajero de cruceros, poniendo de relieve su rico patrimonio como atractivo para facilitar un mayor gasto en bares, restaurantes y tiendas.

"Queremos que los cruceristas, en su escala en Cartagena, cuenten con una oferta turística, gastronómica y de compras más acorde con sus necesidades y ajustada al periodo de su estancia en la ciudad", indicó Celdrán.

En concreto, se elaborará un completo perfil de este turista que se ofrecerá a hosteleros y comerciantes para que conozcan sus demandas, lo qué buscan y cómo poder hacer su estancia en Cartagena más satisfactoria, así como aumentar su gasto al encontrar productos adecuados a sus necesidades. "Innovaremos para hacer que encuentren en Cartagena la experiencia turística, gastronómica y de compras que buscan y su desembolso en la ciudad sea mayor", apuntó el titular de Turismo.

Otro aspecto común de trabajo entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena es la promoción del turismo de buceo, con Cabo de Palos como uno de los principales reclamos de la Costa Cálida. Así, además de una labor de promoción más intensa para dar a conocer el rico patrimonio natural de la reserva de Cabo de palos-Islas Hormigas y atraer a más visitantes, se quiere combinar con una oferta alternativa para estos viajeros con otras experiencias, como la gastronómica o las vinculadas a la visita y estancia en Cartagena para conocer su patrimonio.

En la reunión también se abordó seguir trabajando en la puesta en valor del patrimonio, con el Teatro y Museo Romano como ejemplo de experiencia de éxito de la colaboración entre administraciones y otros organismos, como la fundación CajaMurcia.

El consejero y la alcaldesa se emplazaron para nuevos encuentros para avanzar en estas y otras acciones. Ambas partes destacaron la labor de recuperación del Mar Menor y las actividades programadas por la Comunidad este verano en materia cultural, como 'MiMarMenor3.30' y la campaña de concienciación ambiental 'Naturalmente, Mar Menor', así como las puestas en marcha por el Ayuntamiento, como 'Hola verano'.

También se aprovechó el encuentro para poner en valor la importancia de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que han sido declaradas de Interés Turístico Internacional, así como la Semana Santa de Cartagena, que cuenta con la misma consideración.

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