Padín: "mientras otros compiten para ver quién es menos corrupto, nosotros trabajamos por el futuro de Cartagena"

- El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha asistido hoy en el Palacio del Almudí de Murcia al I Encuentro de Ciudades Inteligentes 'Murcia Smart', un foro de referencia nacional e internacional donde se han analizado diversos proyectos de innovación e identificado modelos urbanos inteligentes, bajo parámetros de conectividad y eficiencia energética.

- Ciudadanos ha sido una pieza clave para que Cartagena sea en el futuro una ciudad inteligente de referencia, "en el Pleno de octubre de 2015 logramos que se aprobara iniciar los trámites necesarios para conseguir la inclusión de Cartagena en la Red Europea de Ciudades Inteligentes (RECI); con este acuerdo plenario impulsamos la aprobación del Plan Director Smart City, documento necesario para la adhesión a la red, ha explicado Manuel Padín que asegura que Cs se ha marcado "objetivo irrenunciable el desarrollo de un modelo gestión sostenible para Cartagena propio del siglo XXI"

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha asistido hoy en el Palacio del Almudí de Murcia al I Encuentro de Ciudades Inteligentes 'Murcia Smart', un foro de referencia nacional e internacional donde se han analizado diversos proyectos de innovación e identificado modelos urbanos inteligentes, bajo parámetros de conectividad y eficiencia energética. El encuentro, que ha sido promovido por el Ayuntamiento de Murcia y el diario La Verdad, tiene como objetivo promover el intercambio de conocimiento, y fomentar el uso de las tecnologías e infraestructuras para generar un incremento en la calidad de vida de los ciudadanos, armonizar la explotación de recursos y enriquecer la participación ciudadana.

El portavoz de la formación naranja ha explicado que su Grupo ha sido una pieza clave para que Cartagena sea en el futuro una ciudad inteligente de referencia, "en el Pleno de octubre de 2015 logramos que se aprobara iniciar los trámites necesarios para conseguir la inclusión de Cartagena en la Red Europea de Ciudades Inteligentes (RECI); con este acuerdo plenario impulsamos la aprobación del Plan Director Smart City, documento necesario para la adhesión a la red". Manuel Padín ha señalado que su grupo se ha marcado como "objetivo irrenunciable" el desarrollo de un modelo gestión sostenible para Cartagena propio del siglo XXI.

La formación naranja ha recordado que la adhesión a la RECI no conlleva coste económico alguno mientras que los beneficios son múltiples. La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y el Ente Público Red.es participan en grupos técnicos de trabajo de la RECI, y en sus deliberaciones se estudia la convocatorias de diversas ayudas y subvenciones. En este sentido, la formación que lidera Manuel Padín ha informado que preguntará en el próximo Pleno en qué estado se encuentran los trámites para la inclusión definitiva de Cartagena en la RECI.

"Mientras otros partidos se dedican a las recriminaciones, a mirar hacia el pasado o competir para ver quién de los dos es más cartagenero o menos corrupto, nosotros preferimos mirar hacia el futuro y trabajar para convertir a Cartagena en la ciudad y el municipio que merece ser por sus extraordinarias posibilidades", ha señalado Manuel Padín, que lamenta "la tristemente esperada ausencia del concejal responsable de Desarrollo Sostenible, José López en un foro que debería interesarle porque aborda asuntos de su competencia".

Para el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, "sin escatimar ningún valor al trabajo de control al Gobierno local propio de los grupos municipales de la oposición, creemos que es gratificante que la ciudadanía perciba que existe al menos una formación política que no monta circos sino que quiere ser constructiva y es capaz de alcanzar mayorías en esta Corporación tan dividida para sacar adelante propuestas ambiciosas y positivas para Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES