Cs pregunta a los servicios jurídicos por las acusaciones de López contra familiares y amigos de concejales del PP

- El exalcalde de Cartagena, José López, ha asegurado en repetidas ocasiones que algunos familiares, cónyuges, y amigos de concejales del PP estarían en nómina en la empresa FCC sin ir a trabajar, y algunos trabajando en otros municipios.

- Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "ha pasado casi un año desde que el señor López realizó estas manifestaciones, e informó de que existía una investigación municipal en curso cuyas conclusiones serían trasladadas a todos los grupos, sin embargo, a día de hoy no se ha recibido ninguna comunicación ni informe en este sentido".

Cartagena, jueves 6 de julio-. Ciudadanos ha preguntado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Cartagena si se ha iniciado algún procedimiento o se ha dado traslado a la Fiscalía de los hechos denunciados por el exalcalde de Cartagena, José López, por los que algunos concejales del Partido Popular tendrían familiares y amigos cobrando de la empresa FCC sin ir a trabajar y otros estarían ejerciendo su trabajo en otros municipios.

La formación naranja quiere recordar que en el Pleno de septiembre de 2016, el actual concejal de Desarrollo Sostenible, entonces alcalde, José López aseguró textualmente que "hemos encontrado en la compañía de limpieza algunas mujeres de concejales y familiares de concejales del Partido Popular colocados en la empresa. Y algunos sin ir a trabajar. Cobrando y sin ir a trabajar(…). Llevamos un año intentando limpiar la empresa de limpiezas". "(…) eso de ocupar parte de las concesionarias se llama puertas giratorias (…) de entrada nos han reconocido que hay veinte personas, que estaban pagándoles desde aquí y que prestaban servicio en otros municipios y después tenemos las duplicidades de personas que tienen que estar limpiando los colegios y que los mandan a limpiar al Batel".

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "ha pasado casi un año desde que el señor López realizó estas manifestaciones, e informó de que existía una investigación en curso cuyas conclusiones serían trasladadas a todos los grupos, sin embargo, a día de hoy no se ha recibido ninguna comunicación ni informe en este sentido". Manuel Padín sostiene que "lejos de retractarse o aclarar judicialmente estas graves acusaciones, en la sesión plenaria del pasado mes de junio volvió a realizarlas". Con relación a los contratos de limpieza, parques y jardines y mantenimiento de fuentes del municipio, José López expuso lo siguiente mirando hacia la bancada del Partido Popular: "(…) ustedes dejaron atados y bien atados estos contratos y siguen defendiéndolos desde la oposición para que nada cambie, posiblemente porque tienen a muchos amigos trabajando en esas empresas, e incluso a la mujer de algún ex concejal del Ayuntamiento de Cartagena, si no en empresas aquí, vinculadas a la misma empresa en otro municipio cercano, muy próximo, de la propia comarca, y algunos que han estado contratados durante ocho años no yendo a trabajar y teniendo nómina (...)".

Según Manuel Padín, "ante la gravedad y reiteración de las denuncias sobre estos hechos, que podrían ser constitutivos de delito, este Grupo quiere saber si se ha iniciado algún procedimiento en relación a este asunto o si se ha acudido a la Fiscalía". Para el portavoz de Ciudadanos, "aunque algunos están acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano, en Ciudadanos creemos que si una persona es consciente de un hecho que puede ser delito, lo que tiene que hacer es ir a la justicia, lo que no podemos es jugar con esa información políticamente; se trata de ser responsables y consecuentes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES