La JOSCT celebrara el 22 de julio su primer año de vida con el concierto Musica a orillas del Volga: Rusia y Bohemia

El concierto tendrá lugar en el Auditorio El Batel con entradas a 3 euros

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT) celebra el próximo sábado, 22 de julio, su primer aniversario con un concierto en el Auditorio El Batel al que tienen prevista su asistencia la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el edil del Área de Juventud, Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, y la concejal delegada de Hacienda y Patrimonio, Isabel García. La orquesta, dirigida por el cartagenero Álvaro Pintado, representará un programa titulado 'Música a orillas del Volga: Rusia y Bohemia'.

La primera parte del programa, que comenzará a las 20.00 horas, estará compuesta por la 'Danza Eslava Nº7' del compositor checo Antonin Dvorak y por el conocido 'Concierto para piano Nº 1' de Piotr Ilich Thaickovsky. Para esta obra actuará como solista el pianista cartagenero Juan Francisco Otón, que se despide de la ciudad con este concierto antes de comenzar sus estudios de postgrado en el prestigioso Cleveland Institute of Music.

En la segunda parte del concierto se escuchará la Suite 'Música incidental de Hamlet', del compositor ruso Dimitri Shostakovich, compuesta en 1932 tomando como inspiración la obra homónima de Shakespeare y que fue utilizada por el director soviético Grigori Kozintsev como banda sonora de la película del mismo nombre en 1964. 

Las entradas para este concierto, que tienen un precio de 3 euros, se encuentran ya disponibles para adquirir en las taquillas del Auditorio El Batel o en su página web. 

Desde su presentación el 17 de julio de 2016, la JOSCT ha ofrecido tres conciertos y ha participado en actividades de todo tipo, consolidándose como parte activa de la cultura de Cartagena y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena desde su puesta en marcha. Su plantilla está compuesta principalmente por jóvenes músicos de Cartagena y de toda la Región de Murcia, además de otras provincias como Alicante, Albacete, Ciudad Real, Madrid, Mallorca y Almería. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES