MC, sorprendido por los bandazos del PP en la reivindicación de las infraestructuras para la Comarca de Cartagena

Calderón invita al PP a "abandonar la práctica del engaño ante los ciudadanos de la comarca"

Esta mañana, hemos asistido a una propagandística comparecencia de cargos locales y nacionales del Partido Popular en el que éstos han dibujado un panorama de ensueño sobre las infraestructuras de Cartagena y su Comarca que, poco o nada, tiene que ver con la realidad que padecemos.

Esta comarca lleva décadas de retraso en infraestructuras, un período en el que, lamentablemente, ha sido muy frecuente que el PP ocupara la responsabilidad de gobierno en los ámbitos local, regional y estatal.

El portavoz del Grupo municipal MC, Francisco Calderón, ha manifestado que "asistimos confusos a estas declaraciones de los políticos profesionales del Partido Popular, puesto que no podemos más que sorprendernos por el hecho de que Francisco Bernabé alabe ahora que se incluya la estación modernista como entrada de la alta velocidad a Cartagena, cuando el PP hizo bandera de un proyecto destinado a despilfarrar el dinero de los contribuyentes con una nueva estación en Mandarache".

"Sólo la determinación del hasta hace escasas semanas alcalde, José López, y de MC, junto al compromiso de los colectivos vecinales y asociaciones del municipio, hizo posible que se apostara por el sentido común y se concluyera que la estación de la Avenida de América es el lugar adecuado para acoger la llegada del AVE", ha afirmado Calderón.

El proyecto para la llegada de la alta velocidad a Cartagena contempla, según Bernabé, la construcción del demandado baipás de Beniel, infraestructura reivindicada de forma incesante por MC años atrás y que, de haberse convertido en una realidad, habría permitido que los ciudadanos de la Región ya disfrutaran de la alta velocidad a través de su llegada a Cartagena.

Calderón ha expresado su extrañeza ante "los bandazos del PP en materia de infraestructuras", recordando asimismo que "la construcción del baipás de Beniel ha sido un objetivo reclamado por MC y José López durante los últimos años, contrastando esto con la actitud del PP que votó en contra de este proyecto durante la presente legislatura afirmando Espejo, el 14 de agosto de 2015, que: lo que nosotros no estamos de acuerdo es con el tema del baipás del Reguerón, unir la llegada del AVE a Cartagena con el baipás del Reguerón".

Además, ha indicado Francisco Calderón, "el propio Bernabé afirmó el pasado mes de enero que, para el Ministerio de Fomento, el baipás de Beniel no era algo a ejecutar con carácter inmediato y lo desvinculaba de la llegada del AVE a Cartagena".

Por último, el representante de la formación cartagenerista ha deseado que este momento suponga "el fin de las mentiras del Partido Popular sobre la necesarias infraestructuras que necesita la Comarca de Cartagena para no ver frenado su progreso. Es el PP, con sus competencias a nivel regional y estatal, quien debe cumplir con sus compromisos y abandonar la práctica del engaño ante los ciudadanos de nuestra comarca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES