El Llano del Beal ya dispone de su nuevo Centro de Salud totalmente operativo

El consultorio médico, que se ha inaugurado hoy lunes, dispone de tres consultas de adultos, dos de pediatría y otras dos de enfermería que podrán dar servicio a alrededor de 2.500 usuarios

Los vecinos de El Llano del Beal disponen desde este lunes de un nuevo consultorio médico, más moderno y mejor equipado, que dará servicio a alrededor de 2.500 usuarios en las tres consultas de adultos, dos de pediatría y otras dos de enfermería que se encuentran en estas instalaciones.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el consejero de Salud, Manuel Villegas, han inaugurado esta nueva infraestructura sanitaria en un acto al que han asistido el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, y la concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, así como otros miembros de la Corporación municipal como Diego Ortega, Nicolás Ángel Bernal, Manuel Padín, Alfredo Nieto, Ana Rama o Teresa Sánchez, y también la presidenta de la Junta Vecinal de El Llano del Beal, Carmen Soto.

La alcaldesa ha señalado que con la apertura de este centro se cumple con "una vieja e histórica reivindicación" de los vecinos y vecinas de esta diputación, algo que "hoy ya es una realidad". Asimismo, la primera edil ha agradecido su implicación y aporte al Gobierno Regional, a la Consejería de Salud, al anterior Gobierno municipal y a todos los que han intervenido en este proyecto.

En este aspecto ha destacado la importancia de que las administraciones vayan de la mano y trabajen de forma conjunta y coordinada, algo en lo que ha coincidido con ella el consejero de Salud, quien ha mostrado su satisfacción y se ha alegrado por los usuarios y por los trabajadores del Centro de Salud, "que van a trabajar en mejores condiciones en un consultorio moderno".

Con esta inauguración se cumplen unas aspiraciones que tenía El Llano desde hace más de dos años, y para ello se han destinado 300.814 por parte del Ayuntamiento de Cartagena para la construcción del edificio y, de otro lado, la Consejería de Salud ha invertido más de 45.000 euros tanto en material como en mobiliario y equipos informáticos.

Ana Belén Castejón ha adelantado también que desde el Gobierno municipal se va a seguir avanzando "para poder ampliar esas instalaciones" y que el pueblo y sus colectivos puedan disfrutar en un sitio de reunión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES