La Escuela Municipal de Teatro celebra sus 20 años subiendo actores a los escenarios de Cartagena

Con una gala ágil, llena de música y teatro, la institución repasó lo acontecido en estas dos décadas

La música y el teatro, como no podía ser de otro modo, fueron los protagonistas el pasado sábado de la Gala de celebración del XX Aniversario de la Escuela Municipal de Teatro. Las notas del saxofón de Don Sax sirvieron de bienvenida y ambientación para la recepción de los invitados a esta fiesta del teatro de la ciudad, que tuvieron la oportunidad de inmortalizar el recuerdo de ese día en un photocall preparado para la ocasión antes de ocupar sus butacas.

La gala comenzó con una acción teatral de 5 ex alumnos de la escuela que subieron al escenario a reivindicar la importancia del teatro en nuestra sociedad, ya no sólo como arte, sino como herramienta de vida, que vino seguida de un vídeo recopilatorio de estos 20 años. El concejal de Cultura, David Martínez, tomó el testigo de los cinco actores para hablar de lo importante que ha sido para él el haber estudiado teatro de joven para desempeñar su actividad como maestro y como concejal, motivo por el que considera necesario el apoyo a esta institución.

La gala se desarrolló de un modo muy ágil entre actuaciones musicales y teatrales. Sobre el escenario los espectadores pudieron ver a los actores Luís Martínez Arasa y Lito Campillo, y escuchar las actuaciones de la impresionante voz de Meggy Vanuls, María Jesús, y a la orquesta que puso banda sonora a toda la velada.

La intervención del director de la escuela, Alfredo Ávila, fue un recuerdo a toda la trayectoria de la institución, desde que nació con muy pocos alumnos y fueron tildados casi de locos por querer abrir una escuela de teatro, hasta los últimos años, en los que decenas de personas se quedan cada año en lista de espera e incluso se van abriendo nuevos grupos para cubrir la demanda. También quiso agradecer el apoyo que se recibe desde el ayuntamiento, que va creciendo con los años y que esperó que lo siga haciendo.

También hubo un hueco para aquellos antiguos alumnos y amigos de la Escuela Municipal del Teatro que hoy día viven del teatro profesionalmente como Pablo Monteagudo, Javi Soto, Gabriel Buendía, José Gabriel Campos, Daniel Albaladejo, Manuel Navarro y Jorge de Juan, que por este orden enviaron sus saludos y animaron a los más jóvenes a disfrutar del arte dramático y de su paso por la escuela.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, fue la encargada de cerrar la noche antes de la despedida con una intervención en la que defendió “que es imposible vivir” sin el teatro, y destaco lo “fundamental” de la labor que se desarrolla en la Escuela Municipal de Teatro para contribuir a “fomentar el espíritu creativo e interpretativo de los ciudadanos” que acuden a sus aulas, así como “mejorar su capacidad de expresión y comunicación”. Además se comprometió a mejorar las instalaciones de las que ahora disponen y a estrechar la colabora con la escuela.

La actividad de la Escuela Municipal de Teatro seguirá este verano con las actividades previstas para los meses de julio y agosto que pueden consultarse en la información adjunta a esta nota.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES