Cs acusa a CTSSP-Podemos de desinformar deliberadamente sobre el Faro de Cabo de Palos para esconder sus vergüenzas

- El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha informado que "la proposición del Congreso apoyada por Ciudadanos no restringe el libre acceso de la ciudadanía a las inmediaciones, ni tiene como consecuencia la pérdida del empleo de los fareros que allí trabajan, como expresaba la moción de Podemos en el Ayuntamiento, al contrario, la intención es conservar, potenciar y abrir a la gente este inmueble para que todos los que amamos la costa de Cartagena tengamos un lugar revalorizado y de referencia al que acercarnos".

- "Se trata de una oportunidad que hay que saber aprovechar, es ahora cuando se debe consensuar con la Comunidad el modelo de explotación, y nosotros defendemos un modelo mixto, un uso compartido como parador y faro, donde la inversión privada respete el acceso libre y público", ha explicado Manuel Padín.

Ciudadanos ha acusado hoy a CTSSP-Podemos de desinformar deliberadamente con motivo de la Proposición no de Ley aprobada en el Congreso de los Diputados para poner en valor el Faro de Cabo de Palos. El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, ha lamentado "la desvergüenza política del populismo de izquierdas que ha querido equiparar el contenido de una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, con la proposición en el Congreso que ha apoyado Ciudadanos, que poco o nada tienen en común, con el fin de desacreditar nuestra posición o acusarnos de incoherentes".

Manuel Padín ha explicado que la moción municipal manifestaba el rechazo a que el Faro de Cabo de Palos fuera usado única y exclusivamente como un hotel de lujo de carácter privado que restringiría el libre acceso de la ciudadanía a las inmediaciones y al entorno del propio faro e instaba a la Autoridad Portuaria a defender la permanencia de los trabajadores del Faro en las mismas condiciones en las que trabajan actualmente, mientras que la proposición aprobada en el Congreso, insta al Gobierno a poner en valor el Faro con el objetivo de conseguir la implantación de usos turístico, residencial y científico, convirtiendo esta instalación en un elemento de referencia en el litoral mediterráneo"

Ciudadanos está contribuyendo así a una mayor conservación de nuestro patrimonio, a revalorizar un inmueble histórico para atraer inversión privada y generar empleo vinculado a su explotación, además de enriquecer las actividades turísticas de alrededor". "Pero claro-indica Padín- para conciliar la inversión privada con el derecho de los ciudadanos a disfrutar de este BIC hay que trabajar y negociar, y eso es algo que no se le da demasiado bien a nuestros compañeros de Podemos".

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que "la única explicación que encontramos en la actitud de Podemos es que estén intentando desviar la atención para que la ciudadanía se olvide de su incoherencia política al apoyar a un gobierno, el de Cartagena, con imputados por corrupción política, o la traición a sus propios valores al validar con su apoyo el reparto de sillones, los aumentos de sueldo injustificados, y la colocación a dedo del presidente de MC, Jesus Giménez Gallo, como coordinador de Desarrollo Sostenible". Padín asegura que "CTSSP-Podemos ha cogido todos los códigos éticos que decía defender y los ha quemado a cambio de nada, y ahora se sienten obligados a lanzar campañas de distracción al más puro estilo populista".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES