Diez dias de fiestas en Los Puertos de Santa Barbara

Con jornadas dedicadas a los más pequeños, a la tercera edad y a las amas de casa, la diputación inicia este viernes sus fiestas populares

Los Puertos de Santa Bárbara, organizadas por su Comisión de Fiestas y en las que colabora la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, inician el viernes 30 de junio sus fiestas populares. Diez días dedicados a diferentes temáticas para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la música, la gastronomía y los juegos.

Este viernes a las 21:30 horas el disparo de cohetes será la señal que dé inicio a las fiestas y a la apertura de la cantina. Esa noche empezarán los diferentes campeonatos y el dúo 'Gala' pondrá música a la velada y obsequiará a los vecinos con el pasodoble del pueblo, 'Los Puertos de Santa Bárbara'. La fiesta seguirá el sábado y el domingo, entre cuyas actividades cabe destacar el campeonato de futbolín infantil el sábado por la noche.

La semana empezará dedicada a los niños que podrán disfrutar toda la tarde del lunes de juegos infantiles, y ya por la noche de colchonetas. El martes se celebrará el tradicional día de las amas de casa con una cena de convivencia con platos preparados por las propias integrantes de este colectivo. Las migas serán las protagonistas de la noche del miércoles, en la que se invita a los vecinos a venir con los arreglos para cocinarlas (la comisión de fiestas pone la harina y el aceite) y entrar en el sorteo de un jamón, un lomo y una bola de queso. Para bajar las migas se hará una exhibición y sesión de zumba seguida de mojitos para quitar la sed después del ejercicio físico. El jueves se celebrará una fiesta de la espuma a partir de las 22:15 horas y el viernes el día dedicado a la tercera edad.

El sábado y el domingo, 8 y 9 de julio, serán los días grandes de estas fiestas. El sábado se iniciará con una vuelta ciclista neutralizada por las calles del pueblo tras la que se sorteará una bicicleta entre todos los participantes. Esa noche se celebrará una fiesta de disfraces con obsequios para los más pequeños y la disputa del campeonato absoluto de futbolín. El domingo se dará inicio a la jornada con una misa en la Ermita de los Puertos de Santa Bárbara a las 10:30 horas. Finalmente, con una noche rociera a la que se invita a ir vestido, se pondrá fin a las fiestas de este año.

Los detalles de las fiestas pueden conocerse en la programación que se adjunta a estas líneas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES