La UPCT enseña en Murcia a alumnos de Primaria a crear videojuegos

El taller forma parte del campus de verano Talentum de la Politécnica y la asociación de Altas Capacidades, en el que ya se han inscrito 150 menores

Desde cero, decidiendo la temática, el nombre del videojuego y dibujando tanto los escenarios como los personajes, así están creando su propia aventura gráfica varias decenas de estudiantes de Primaria en uno de los cursos del campus de verano Talentum puesto en marcha por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Asociación de padres y madres Talentos Altas Capacidades Intelectuales Región de Murcia.

Hasta 150 menores que cursan estudios de Primaria y Secundaria se han inscrito ya en los diferentes cursos, de duración semanal que se realizarán de aquí a final de julio en la propia UPCT, en el IES Francisco Salzillo de Alcantarilla y el IES Floridablanca de Murcia, donde esta semana unos cuarenta jóvenes aprenden a crear su propio videojuego con el software Unity.

“Los cursos y actividades que estamos realizando junto a la Politécnica sirven para ampliar los horizontes y despertar vocaciones en jóvenes de altas capacidades, de alto rendimiento o especialmente motivados en las diversas temáticas del programa”, explicaba esta mañana la presidenta de la asociación, María Isabel Ruiz, quien también destacaba la ayuda prestada por el director del instituto murciano, José Valverde.

Primeros auxilios y masterclass de Salva Espín

Robótica, impresión 3D, matemática creativa, diseño web, animación audiovisual, ingeniería biomédica o visión por computador son otros de los talleres tecnológicos que se van a impartir en el campus, que también incluye un curso de primeros auxilios, charlas sobre uso responsable de las redes sociales, sobre la Unión Europea, cinefórum, un taller para padres y una masterclass del dibujante de Marvel Salva Espín.

Los encargados de impartir las clases son un equipo psicopedagógico y profesores altamente cualificados, con experiencia en las Altas Capacidades Intelectuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES