El Bazar de Letras cierra el curso a Verso y Fuego

El programa de fomento de la literatura de la UP clausuró el curso 2016/2017 con un acto que contó con la presencia de los alumnos de todas sus delegaciones

El Bazar de Letras de la Universidad Popular (UP) cerró este jueves, 22 de junio, la edición de este año con el recital de poesía 'Verso y Fuego'. Un acto en que participaron alumnos de los bazares de letras del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, de las asociaciones de mujeres Adesma de El Albujón, Amanecer de Barrio Peral, de la Vaguada y de la asociación de vecinos de la Palma.

La obra del premio Nobel Gabriel García Márquez "Cien años de soledad" fue la protagonista de esta actividad. La novela, de la que se conmemora su 50 aniversario, es una de las obras cumbre de un maestro insuperable en el arte de contar, y es considerada como la más perfecta manifestación del "realismo mágico".

El acto se inició con la lectura de un poema que leyó el concejal de cultura, David Martínez. A continuación resaltó la labor de fomento de la literatura que realiza la Universidad Popular, con ese fuerza que mantiene viva la ilusión de varios grupos de personas, que aman la literatura e intercambian opiniones y experiencias enriquecedoras. Agradeció a los alumnos, a la profesora y a los profesores de la UP la encomiable labor que están desarrollando.

A continuación se leyeron varios poemas por parte de los alumnos presentes y se dedicaron unas palabras de agradecimiento a la profesora Isabel Hernández. También tuvo lugar una significativa mención a la Lola Fernández, que fue durante muchos años la referencia de este taller literario. El acto lo cerró José Macián, director de la UP, destacando la ilusión que se transmite a todos cuando se interpreta los poemas y el interés manifiesto que tienen los presentes en continuar formándose cada día.

El acto se cerró, como ya es tradición, con el Fuego. Quemando los deseos de los asistentes para que se cumplan en este nuevo devenir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES