Padín: "el gobierno del cambio comienza con investigados por presunta corrupción y colocando a dedo al presidente de MC"

- El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado hoy que "se ha consumado lo que todos sabíamos, PSOE, MC y CTSSP-Podemos han acordado suspender su lucha por la regeneración, sus códigos éticos, y hacer la vista gorda con la investigación judicial de López"

- "Hemos pasado de la agencia de colocación de Pilar Barreiro a la agencia de colocación de MC, en Ciudadanos entendemos que un cargo de esa importancia y en un área tan técnica y delicada debe ser asumido tras concurso público y tomando en consideración los criterios de igualdad, mérito, capacidad, tal como establece la Constitución", ha explicado el portavoz naranja, Manuel Padín.

La primera decisión de la alcadesa socialista de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha sido colocar a un investigado por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas en el área de Infraestructuras y Urbanismo, y nombrar al presidente de MC, Jesús Giménez Gallo, coordinador de este mismo departamento, algo que tendrá que ser ratificado por el Pleno. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recordado que el exalcalde, el investigado José López, ya intentó "situarlo en este puesto en la Comisión de Hacienda e Interior de abril, y fue rechazado por todos los grupos de la oposición, es decir, por la mayoría de la Corporación". "Mal empezamos con este renovado gobierno del cambio, curiosa denominación para un proyecto que lleva dos años demostrando su utilidad -ha ironizado Padín- cuando comienza su andadura colocando a un investigado por corrupción en el área de Urbanismo, y colocando a dedo a una persona tan neutral como al presidente de MC", ha explicado Padín.

"A algunos todavía les vale eso de que José López se pelea muy bien, y que dice las verdades del barquero, pero con gracietas y palabras no se invierte ni se logran las subvenciones que necesitamos; eso se hace con trabajo, sabiendo usar la mano derecha pero también la izquierda, y aunque muchos defendemos la presunción de inocencia, la mujer del césar no sólo debe serlo sino también parecerlo", asegura Manuel Padín.

Se ha consumado lo que todos sabíamos, PSOE, MC y CTSSP-Podemos han acordado suspender su lucha por la regeneración, sus códigos éticos, y hacer la vista gorda con la investigación de José López. El PSOE ha justificado su decisión argumentando que su código ético sólo es aplicable a los cargos socialistas y que defiende por encima de todo la presunción de inocencia, "imagino que en cualquier momento, el secretario general de PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, convocará una rueda de prensa para anunciar que ha movido su línea roja y respetará la presunción de inocencia del diputado regional del PP, Pedro Antonio Sánchez, para seguir el nuevo rumbo marcado por los socialistas de Cartagena", ha señalado el portavoz de Cs.

Por su parte, CTSSP-Podemos sigue pidiendo dimisiones a diestro y siniestro pero no incluyó ni una sola medida contra la corrupción en su pacto con PSOE y MC, según Padín, "ni siquiera lo intentaron, no hicieron nada para evitar este descrédito político, y ahora son cómplices de esta situación".

Sobre el nuevo intento de colocar a Giménez Gallo

"Hemos pasado de la agencia de colocación de Pilar Barreiro a la agencia de colocación de MC, en Ciudadanos entendemos que un cargo de esa importancia y en un área tan técnica y delicada debe ser asumido tras concurso público y tomando en consideración los criterios de igualdad, mérito, capacidad, tal como establece la Constitución", ha explicado el portavoz naranja, Manuel Padín.

Según Padín, "es precisamente el abuso de la figura del cargo eventual la que ha provocado que algunos personajes políticos asuman competencias técnicas de gestión sin estar preparados y obedeciendo sólo a criterios partidistas, y creo que estoy en mi derecho de decir que MC es un partido de corte populista que suele decidir su actos y decisiones con la calculadora electoral en la mano: así es como luego llegan los errores que pueden dar entender que se ha hecho una chapuza o que se hacen compras y permutas injustificadas.

Según el portavoz de la formación naranja, "la inercia de esta mala práctica heredada del bipartidismo del pasado molesta más cuando estos dedazos equiparan sus sueldos con el de los funcionarios de nivel 28, 29 o 30, los más altos, y olvidamos, con descaro, equiparar también su formación". Manuel Padín "ya ha anunciado que no avalará esa designación y espera que Podemos, "en esta ocasión al menos, sea fiel a sus valores y no ratifique este nombramiento tal y como ya hizo hace sólo unos meses".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES