Padín: "La primera decisión de la alcaldesa debe ser apartar a los imputados de corrupción del equipo de Gobierno"

- El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, cree que lo peor está por venir, "salimos de una época oscura y populista para adentrarnos posiblemente en el caos absoluto; quiero creer que retomaran el rumbo, que se empezará a invertir en los barrios y diputaciones, que no perderemos más ayudas europeas, ni más subvenciones, que se diseñará un proyecto fuerte y sensato que generará riqueza, que se diseñarán políticas ambiciosas para fomentar el empleo y el turismo; nosotros vamos a trabajar para que así sea pero no quiero ni debo engañar a la ciudadanía, con un PSOE atrapado en la pinza del populismo de derechas y el populismo de izquierdas, mucho me temo que no levantaremos cabeza"

"La primera decisión que tiene que tomar Ana Belén Castejón como alcaldesa de Cartagena es retirar del equipo de Gobierno a aquellos miembros que estén siendo investigados judicialmente por delitos de corrupción para cumplir con el artículo 54 de la Ley de Transparencia y el propio código ético de su partido", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín tras el pleno de investidura.

La candidata socialista Ana Belén Castejón ha sido hoy investida alcaldesa de Cartagena tras haber logrado el voto favorable de los concejales de MC y CTSSP-Podemos. El candidato popular Antonio Calderón, ha obtenido el voto de los diez concejales, mientras que los tres concejales de Ciudadanos, Manuel Padín, Ana Rama, y Alfredo Nieto, han votado en blanco.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado tras el pleno, que su Grupo ha sido "coherente con sus principios, lo fuimos en el pleno de investidura de José López, y lo somos ahora". "Le ofrecimos al PSOE un documento con 30 medidas que consideramos básicas para fortalecer nuestro tejido productivo y empresarial, para impulsar la generación de empleo, dinamizar el sector turístico, y ayudar a las personas en riesgo de exclusión social, pero también para recuperar la confianza en las instituciones y por la regeneración democrática, de hecho el primer punto de ese acuerdo es que no hubiera ningún investigado por delitos de corrupción en el equipo de Gobierno", ha explicado el portavoz de la formación naranja que ha revelado que "ha sido el primer punto el inasumible por ellos". Manuel Padín lamenta que el PSOE "haya preferido firmar el documento ofrecido por Podemos, un acuerdo improvisado sobre la marcha que no incluye ni una sola medida contra la corrupción, y sí muchas estériles ya que no son competencia municipal, otras impagables, e incluso alguna que otra de dudosa legalidad".

Manuel Padín ha pedido que "no se le olvide a nadie los dos años que dejamos atrás, lo que ha ocurrido, porque la historia está ahí y no ha sido ni buena ni grata para los cartageneros y para los miembros de la Corporación que entrábamos con miedo al Pleno por las malas formas, los malos modos". "Si Ana Belén Castejón puede cumplir todo lo que ha dicho será maravilloso y podrá gozar de nuestro apoyo, pero siento decir que creo que el calvario empieza ahora, sobre todo para la nueva alcaldesa, pero que no dude que nosotros seremos leales con los ciudadanos y con ella, lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo", ha señalado el portavoz.

Padín cree que lo peor está por venir, "salimos de una época oscura y populista para adentrarnos posiblemente en el caos absoluto; quiero creer que retomaran el rumbo, que se empezara a invertir en los barrios y diputaciones, que no perderemos más ayudas europeas, ni más subvenciones, que se diseñará un proyecto fuerte y sensato que generará riqueza, que se diseñarán políticas ambiciosas para fomentar el empleo y el turismo, pero no quiero ni debo engañar a la ciudadanía, con un PSOE atrapado en la pinza del populismo de derechas y el populismo de izquierdas, mucho me temo que no levantaremos cabeza"

Manuel Padín ha deseado suerte a la nueva alcaldesa, "la va a necesitar con esos compañeros de viaje que se ha buscado". Según Padín, "le he manifestado que en todo momento puede confiar en que Ciudadanos estará ahí cuando Cartagena nos necesite, cuando llegue el momento de anteponer la responsabilidad política sobre la táctica partidista, que nuestra predisposición sigue siendo sumar y ser constructivos como lo fuimos en la elaboración de los últimos presupuestos".

Un tripartito perdido en sus contradicciones

El PSOE está atrapado en sus propias contradicciones, mientras que en la Asamblea Regional exigió ferozmente la dimisión del expresidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y hoy pide que deje el acta de diputado, en el Ayuntamiento de Cartagena hace la vista gorda para llegar al poder, "es precisamente esta actitud incoherente la que ha provocado que muchos ciudadanos dejen de creer en la política".

MC ha pedido la dimisión inmediata de Pilar Barreiro en el Senado por estar imputada por delitos de corrupción, pero cuando un juez decide que existen indicios de criminalidad y el investigado está en tu propio partido, "todo se trata de una malévola persecución política o un complot judeo masónico". Según Padín, "la contradicción de MC va más allá de lo imaginable y llega hasta el absurdo, José López apartó cautelarmente a Jacinto Martínez del cargo de jefe del área de Urbanismo por estar investigado por prevaricación, y pidió al presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, que también "diera un paso al lado para que el nombre del PP quede más o menos limpio", pero cuando el investigado es uno mismo el cuento y las palabras cambian.

En cuando a CTSSP-Podemos, el portavoz de Ciudadanos no entiende "cómo es posible que pidan la dimisión del alcalde de Cartagena y no hayan hecho valer su posición para condicionar la investidura de Castejón, "si hubieran querido ser útiles y aportar algo a la lucha contra la corrupción tendrían que haber hecho como nosotros, y exigir que ningún imputado forme parte del Gobierno municipal, pero no lo han hecho".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES