Más de 350 matemáticos de toda España se dan cita en la UPCT en un congreso de Ecuaciones Diferenciales y Matemática Aplicada

Más de 350 matemáticos de toda España se dan cita en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a partir del próximo lunes en dos congresos en los que presentan sus últimas investigaciones algunos de los mejores conferenciantes del mundo. Temas relacionados con la incidencia del cáncer, la rotación de la tierra, la industria o métodos alternativos para la docencia, entre otros, se debatirán del 26 al 30 de junio en la Escuela de Industriales.

El objetivo fundamental de esta edición es servir de encuentro para todos aquellos que desarrollan su labor investigadora en los distintos campos de las ecuaciones diferenciales, el análisis numérico y la matemática aplicada en todos sus ámbitos, explica el catedrático de Matemática Aplicada de la UPCT Juan Luis García Guirao.

Entre los conferenciantes destacan científicos de primer nivel nacional e internacional como Tomás Alarcón, José A. Carrillo, María Jesús Esteban, Grégoire Allaire, Daniel Kressner, Jaume Llibre, Francisco Javier Sayas y Emmanuel Trélat.

Se trata de la primera vez que la Región de Murcia acoge estos encuentros científicos, el  Congreso de Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones (CEDYA), que celebra su vigésimo quinta edición y el XV del Congreso de Matemática Aplicada (CMA).

El CEDYA surgió a iniciativa de un grupo de profesores, adscritos en su mayoría a las áreas de Matemática Aplicada y Análisis Matemático, con el objetivo de impulsar la investigación en ecuaciones diferenciales, análisis numérico, mecánica, control y optimización. La primera edición de este evento se celebró en septiembre 1978.

Esta edición del evento, impulsado por la Sociedad Española de Matemática Aplicada, lo ha organizado el Grupo de Investigación en Sistemas Dinámicos aplicados a la Ingeniería, adscrito al Departamento de Matemática Aplicada y Estadística de la UPCT.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES