Cartagena celebra este sabado el Dia Internacional del Yoga con demostraciones de diferentes disciplinas

Las actividades comenzarán a las 19.30 horas y se alargarán hasta la medianoche

Con motivo del Día Internacional del Yoga, que se celebra el próximo miércoles, 21 de junio, Cartagena ha organizado una jornada que se desarrollará este sábado, 17 de junio, cargada de actividades y demostraciones para que los cartageneros descubran y participen en esta disciplina milenaria.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Ricardo Segado, en una presentación que ha contado con la presencia del presidente de la Asociación Aquarius, Antonio Valera; la responsable de la Escuela Yogamaiga, María del Carmen Fernández; la representante de la asociación cultural Sahaja Yoga, Fina Ros; y Lola Monís, de Kundalini Yoga.

El edil de Deportes ha mostrado su satisfacción por que Cartagena acoja la celebración del Día del Yoga en la Región de Murcia, y ha hecho hincapié en el apoyo de la concejalía que dirige por este tipo de actividades “que enriquecen la vida cultural y deportiva de nuestro municipio”.

Así, la programación se ha diseñado para que se lleve a cabo en una plaza pública como es la Plaza del Ayuntamiento para dar visibilidad a los métodos que se van a practicar. Segado ha animado a los cartageneros a que pasen por la plaza y participen en las actividades.

La jornada comenzará a las 19.30 horas, con un acto de apertura que correrá a cargo del alcalde de Cartagena, José López, y contará a su vez con la presencia del concejal de Deportes. Tras la inauguración, comenzarán las diferentes actividades programadas, con una demostración de Iyengar, de 20.00 a 20.45 horas.

A las 21.00 horas, los asistentes e interesados podrán practicar la modalidad Yug Yoga y, a las 22.00 horas, Lola Monís conducirá un ejercicio de Kundalini estático y de meditación. Una hora después, a las 23.00 horas, Fina Ros tomará el testigo en una demostración de Sahaja, con el que buscará despertar la energía interior a través de la meditación y que permite equilibrar las emociones y aportar paz en el día a día a los asistentes.

Finalmente, hacia la medianoche, se ha programado la clausura de la jornada, con exhibiciones de Bhangra, de danza tradicional hindú y la actuación del Grupo Musical Sahaya.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES