El Cuerno de la Abundancia, pieza del trimestre en el Museo Arqueologico Enrique Escudero

El acto de presentación tendrá lugar esta tarde en las instalaciones municipales de la calle Ramón y Cajal

La Asociación de Amigos del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena Enrique Escudeo de Castro (MVSAEDOMVS) junto con la Concejalía de Patrimonio Arqueológicos del Ayuntamiento de Cartagena, realizará hoy viernes ,16 de junio , la presentación del “CUERNO DE LA ABUNDANCIA ”.como pieza del trimestre :

Se trata de una rica pieza de mármol blanco que, con 66,86 cm , de altura perteneció a una estatua de tamaño superior al natural. El fragmento encontró junto a una de las columnas del pórtico septentrional del peristilo de las termas del puerto (Molinete) por lo que la estatua a la que perteneció debió decorar el complejo termal.

El acto estará abierto al público en general y será a las 19 horas, en el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena. María José Madrid Balanza, codirectora de las excavaciones arqueológicas en el cerro del Molinete, junto a Izaskun Martinez, directora técnica de conservación y restauración del equipo del Molinete,darán la información histórica y arqueológica de la pieza que estará en lugar destacado durante los próximos tres meses en el museo.

Tras este acto de presentación y con la colaboración del Conservatorio de Música de Cartagena, habrá un Concierto de guitarra clásica a cargo de dos alumnos destacados de dicho conservatorio, Mª Teresa Sánchez Gómez y Antonio Molina García .

Esta actividad responde a uno de los principales objetivos de MUSAEDOMUS como es divulgar la gran riqueza cultural que posee el Museo Arqueológico Municipal.

Para cumplir este objetivo la asociación ha venido realizando desde el mes de marzo del año 2015 , en que empezó su andadura, la presentación trimestral de una pieza destacada del museo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES