Cs Cartagena pide que se revise el protocolo de actuación para controlar la aparición de plagas de mosquito en la ciudad

- El portavoz de Ciudadanos recrimina que el Gobierno de Cartagena "vuelva a demostrar una vez más que no está preparado ni puede gestionar una ciudad como Cartagena, están tan ocupados en preservar sus sillones y en distraerse con sus guerras partidistas que se olvidan de los problemas diarios de los vecinos de Cartagena y este problema en concreto no surge de la noche a la mañana; los vecinos llevan meses pidiendo soluciones sin que nadie se moleste en ayudarles, las acciones preventivas como evitar los focos en imbornales y acequias, bocas del alcantarillado, deberían haberse realizado desde el mes de abril"

El Grupo Municipal de Ciudadanos pide soluciones eficaces que acaben con la plaga de mosquitos que está afectando en su día a día a los vecinos en el centro de la ciudad yen algunos barrios. La formación naranja quiere que se financie un programa extraordinario y adicional, complementario a las actuaciones que ya realiza el Ayuntamiento de Cartagena, para minimizar la presencia de estos insectos y acabar con las molestias de los vecinos.

Para el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, es necesario que se revise el protocolo de actuación para controlar la aparición de plagas de mosquito en la ciudad, "porque es evidente que no está funcionando y que cada año es peor, el Ayuntamiento tiene que tomarse en serio este tema que impide el disfrute de los vecinos del centro, de El Ensanche, el Barrio de la Concepción, Ciudad Jardín, o La Vaguada, y que afecta también a los negocios que quieren aprovechar sus terrazas". "Esta revisión debe consensuarse también con otros organismos como la Confederación Hidrográfica del Segura, y el Gobierno regional porque algunos de los focos están situados en terrenos de su competencia, como el tanque de tormentas de la Rambla de Benipila", ha señalado Manuel Padín.

El portavoz de Ciudadanos recrimina que el Gobierno de Cartagena "vuelva a demostrar una vez más que no está preparado ni puede gestionar una ciudad como Cartagena, el contrato de Servicios de Parques y Jardines sigue en el aire porque el Ayuntamiento no adaptó el pliego de condiciones al ordenamiento de la Unión Europea, y los responsables del área de Sanidad y control de plagas como ya hemos denunciado en muchas ocasiones están más ocupados cogiendo cuatro seis gatos al azar para generar enfrentamientos que en trabajar y prever estas situaciones. Nuestras autoridades están más pendientes en preservar sus sillones y en distraerse con sus guerras partidistas que se olvidan de los problemas diarios de los vecinos de Cartagena y este problema en concreto no surge de la noche a la mañana; los vecinos llevan meses pidiendo soluciones sin que nadie se moleste en ayudarles, las acciones preventivas como evitar los focos en imbornales y acequias, o bocas del alcantarillado, deberían haberse realizado desde el mes de abril". Manuel Padín se pregunta si el Ayuntamiento está esperando a que el municipio sea engullido por una nube de mosquitos para tomar cartas en el asunto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES