Cartagena se convierte en escenario por el Dia de la Musica

La tercera edición de la fiesta de la música dispondrá 4 puntos para que cualquier músico pueda actuar en las calles del Casco Histórico e incorpora un punto con equipo de sonido

La Fiesta de la Música vuelve a Cartagena por tercer año consecutivo. Un evento que convierte la ciudad en escenario para que cualquier músico, profesional o amateur, pueda actuar en las calles y plazas para cualquiera que quiera acercarse a escuchar. Es por ello que la concejalía de Juventud ha organizado una serie de actuaciones y eventos musicales para complementar las espontáneas que se celebrarán en los espacios que se dispondrán en distintos puntos del casco antiguo. Todos los detalles los ha explicado esta mañana el concejal de Juventud, Ricardo Segado y la Responsable de programa de Ocio y Participación de la Concejalía, M.ª del Mar Sánchez.

Segado ha contado que el evento llegó en el año 2015 a Cartagena por iniciativa de Angelique Medina, voluntaria europea del programa Erasmus + que realizaba su proyecto en la Concejalía de Juventud. “Hoy, tres años después el evento se consolida como un punto de encuentro musical que baña las calles de nuestra ciudad con los vibrantes sonidos y ritmos de los artistas participantes” ha dicho el concejal, que ha aprovechado para agradecer la colaboración que brindarán de forma voluntaria el colectivo Implica2 y, como novedad, los participantes europeos en el programa Erasmus +.

Ese día se dispondrán una serie de espacios, llamados Eje Libre, en los que cualquier músico podrá tocar libremente. Estos puntos estarán identificados con una pegatina circular de grandes dimensiones con el logotipo de la Fiesta de la Música y se situarán en calle del Carmen, calle Santa Florentina, calle Honda junto al Barrio del Foro Romano, y la Plaza San Sebastián, junto al monumento al Procesionista. En cualquiera de esos puntos se podrá tocar libremente entre las 19:30 y las 22:30 horas.

Además, como novedad, este año se incorpora el espacio 'Micro Libre', un equipo de sonido y una tarima en la Plaza del Icue, para uso libre desde las 20:00 a las 22:00 horas.

Respecto a los eventos programados, el toque de salida lo dará la agrupación musical 'Tambores Quillo' que iniciará a las 19:00 horas un pasacalles por todo el casco histórico desde la Calle del Carmen a las Puertas de Murcia, calle Mayor, calle Cañón, calle del Aire, calle San Miguel y terminará en la Plaza de San Francisco. En ese punto final del pasacalles se iniciará la segunda edición del Festival Primavera Pop, que en su momento tuvo que aplazarse y que este año se integra dentro de la Fiesta de la Música. A partir de las 20:00 horas actuarán los grupos Sharabia y Liverpool. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de los bares de la zona.

Por otro lado, en la Plaza Juan XXIII tendrán lugar los conciertos de Punk Fiction y Los Recortables, mientras que en el Palacio Molina actuará el Coro de la Real Sociedad Económica de Amigos del País y en la calle Santa Florentina actuará Toni el Bello en los horarios que se indican en el programa adjunto.

Otra de las novedades con las que cuenta la Fiesta de la Música 2017 es ‘Trovos vs Rap’, organizada a través del Programa Urban CT de la Concejalía de Juventud. Se realizará en la Plaza del Icue a partir de las 22:00 horas, y en ella se hará una demostración de trovos y una actuación de rap, con el plato fuerte de la ‘Batalla de poesía’, donde los participantes de cada uno de los estilos dialogarán con una base musical.

La Fiesta de la Música es un proyecto francés creado en 1982 por el Ministro de Cultura Jack Lang y el director de Música y baile Maurice Fleuret, vieron que un número importante de los jóvenes tocaban un instrumento musical y decidieron poner de relieve la diversidad cultural a través de las prácticas artísticas, de la expresión del talento, del poder de la Invención y de la creatividad.

Esta Fiesta de la Música es el primer evento musical a escala mundial (The "World Music Day") que se celebra en cada continente, con la participación de más de 120 países y más de 700 ciudades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES