La ESPAC imparte un curso sobre falsedad documental e intervencion en vehiculos extranjeros

En la actividad, próxima a concluir, participan 25 policías locales de Cartagena

Este martes, 13 de junio, finaliza el curso 'Introducción a documentos copia: falsedad documental e intervención con vehículos extranjeros' que está realizando la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) y en el que participa un total de 25 agentes de Policía Local de Cartagena desde el pasado 24 de mayo.

El curso, que se realiza en las instalaciones de la ESPAC en colaboración con la Escuela de Formación e Innovación de la administración pública de Murcia, forma parte del Plan de Formación de 2017 y tiene el objetivo de que los agentes adquieran los conocimientos adecuados para poder identificar las diferencias entre un documento falso y uno real.

El curso tiene una duración de 20 horas e incorpora técnicas de participación activa, además de trabajo personal por parte del alumnado con el fin de elaborar un informe que le será propuesto al profesorado.

Así, a lo largo de esta actividad formativa, se da a conocer las principales medidas de seguridad de los documentos públicos y oficiales, se muestran los conocimientos para ser capaz de detectar las falsificaciones más frecuentes que los agentes pueden encontrar a la hora de requerir documentación. Además, han aprendido a realizar un informe pericial de un documento dubitativo y cómo actuar con vehículos con matrícula extranjera, con especial estudio en la falsificación del carné de conducir, números de bastidor y matrículas falsas.

A lo largo del curso se ha enseñado un estudio detallado de las medidas de seguridad de los documentos, fabricación, impresión y personalización, identificar las diferencias entre documentos falsos y auténticos, así como la legislación penal básica que se puede aplicar en estas situaciones

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES