El PSOE reclama la remodelación integral del IES Isaac Peral de Cartagena

El diputado Ángel Rafael Martínez ha presentado una moción en la Asamblea en la que hace alusión al "decadente" estado de este centro, uno de los más grandes del municipio

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Ángel Rafael Martínez ha presentado una moción en la que pide al Gobierno regional que en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma se incluya una partida presupuestaria para la elaboración de un proyecto de remodelación integral para el Instituto Isaac Peral de Cartagena.

El diputado socialista explicó que el Instituto Isaac Peral de Cartagena fue inaugurado en 1968 y "se encuentra en un estado de conservación penoso, teniendo instalaciones que prácticamente no se han tocado desde que se inauguró". Por este centro han pasado, pasan y seguirán pasando miles de estudiantes, siendo uno de los institutos más grandes del municipio de Cartagena.

Entre las instalaciones que precisan mejoras se encuentran el salón de actos, los archivos históricos, la sala de proyección de cine, las paredes de los pasillos, el muro que lo separa del hospital del Rosell. En este caso, el diputado socialista manifestó que, al parecer, la Consejería ya ha enviado a una empresa a evaluar su estado y urgió a que se realice este arreglo, ante el riesgo de derrumbe con el consiguiente peligro para las personas.

Asimismo, otras estancias y elementos que necesitan ser arreglados son la pared del aulario independiente, que muestra una grieta de gran grosor, las escaleras de acceso a la zona de deportes, muchas de las ventanas, el gimnasio y la antigua casa del conserje.

Martínez Lorente añadió que también existe la necesidad de espacios adicionales para aulas y salas para el profesorado, pues actualmente, se están llegando a dar clases en la sala de reuniones de los docentes.

El diputado socialista considera que "el Instituto Isaac Peral no se merece nuevos parches sino una remodelación integral que acabe de una vez por todas con su situación decadente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES