Ciudadanos recrimina a Medio Ambiente su ausencia en la reunión de la Comisión de Calidad del Aire de Cartagena

- El portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín ha señalado con motivo de la situación de las estaciones medidoras previstas, que "no sabemos si existe o no un riesgo para la salud a causa de las emisiones de bisfenol y otros posibles contaminantes en la atmósfera, pero la preocupación y el desasosiego de los vecinos es muy real y hay que hacer algo para que desaparezca".

La Comisión de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Cartagena se ha reunido hoy en las instalaciones de Sabic en La Aljorra. Durante la reunión, a la que han acudido el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, y la vocal de la Junta Vecinal de La Aljorra, María Isabel Martínez, se ha analizado la situación de los medidores de BPA y otros contaminantes industriales; el estado de la renovación de equipos medidores de la Red de Calidad del Aire y la preocupación vecinal con motivo de un estudio científico sobre presencia de metales pesados en la diputación de Llano del Beal.

Manuel Padín ha señalado con motivo de la situación de los medidores, que "no sabemos si existe o no un riesgo para la salud a causa de las emisiones de bisfenol y otros posibles contaminantes en la atmósfera, pero la preocupación y el desasosiego de los vecinos es muy real y hay que hacer algo para que desaparezca". "La Comunidad se comprometió en la última sesión de esta mesa a instalar nuevas estaciones medidoras pero a día de hoy nadie sabe si se han adquirido ya, si los analizadores están o no obsoletos, o cuándo serán instalados", ha lamentado Padín.

El portavoz de Ciudadanos ha criticado la ausencia de representantes de la Comunidad Autónoma en la reunión de hoy, "vemos la buena predisposición de la representante de la UPCT, de la propia empresa Sabic, y creemos que la Mesa está realizando esa necesaria función transversal de diálogo entre los actores implicados, pero que hoy no haya asistido ningún representante de la Consejería de Medio Ambiente es un síntoma de dejadez, menosprecio y demagogia que no podemos tolerar, y me da igual que haya sido fruto de la descoordinación por el cambio en las áreas de responsabilidad del nuevo gobierno". "La Comunidad es quien tiene en su mano la posibilidad y el deber de poner a disposición de Cartagena las herramientas necesarias para realizar un diagnóstico de la calidad del aire, y son los primeros que tienen que estar aquí", ha advertido Manuel Padín.

El portavoz de Cs ha informado que dará traslado a la Asamblea Regional de lo que ha ocurrido, y pedirá a los diputados regionales de Ciudadanos que interpelen al consejero de Medio Ambiente, Javier Celdrán, "para que responda cómo, cuándo y dónde se van a instalar las estaciones medidoras, porque ya está bien de vender más humo, necesitamos que nuestras industrias sigan aportando riqueza y sigan fortaleciendo nuestro tejido productivo y laboral, pero también es un prioridad que esto se realice con los debidos controles para la tranquilidad de la población".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES