MC celebra que, aún siendo insuficientes, otros partidos se sumen a aportar propuestas sobre el encaje de la Comarca en la CARM

En la mañana de hoy ha tenido lugar, en el Palacio Consistorial, bajo la presidencia del alcalde, José López (MC), una nueva reunión de la Mesa de trabajo que estudia la viabilidad de la provincia de Cartagena.

Han tomado parte de esta nueva sesión por parte de MC, el presidente, Jesús Giménez, y el portavoz del Grupo municipal, Francisco Calderón. Además, han asistido representantes de los distintos grupos municipales en el Ayuntamiento de Cartagena, de la Plataforma '2es+' y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca.

Al finalizar esta nueva cita, el presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez, ha señalado que desde la formación cartagenerista "celebramos que, por fin, se hable con naturalidad de la provincia de Cartagena y la biprovincialidad de la Región en mesas de debate dónde están representados los grupos municipales, los vecinos y la Plataforma '2es+'".

"Sobre todo, celebramos que todas las partes estemos de acuerdo en que Cartagena necesita soluciones políticas, que la solidaridad y la eficiencia brillan por su ausencia en la gestión de la Comunidad Autónoma y todos consideramos que debe buscarse una solución de descentralización. Es cierto que ahí empiezan a encontrarse los problemas porque hay partidos que no quieren moverse, que quieren ofrecer soluciones que ya existen como esa capitalidad legislativa", ha afirmado.

Giménez ha reseñado que algún partido como es el caso del PSOE, en virtud del acuerdo de Gobierno con MC, "está yendo un poco más allá y está avanzando en hacer propuestas que aún consideramos insuficientes, pero van en la buena línea".

"No podemos conseguir que los partidos que han participado de un sistema que ha permitido la realidad de una Comunidad Autónoma injusta e insolidaria cambien de un día para otro, pero es evidente que hemos logrado que se empiece a trabajar en propuestas como la que ha traído hoy el PSOE en la que se recoge que en la exposición de motivos e, incluso en el articulado del Estatuto, se contemple la posible biprovincialidad".

"Nosotros no queremos, al igual que la Plataforma '2es+' que se contemple, sino que se establezca el mecanismo para que sea una realidad y queremos también unos plazos, como ha planteado la Plataforma por la Biprovincialidad, para que desde que se apruebe el Estatuto se desarrolle esa norma una vez que dos municipios de la Comarca natural del Campo de Cartagena se hayan expresado en ese sentido", ha argumentado el portavoz de MC.

Jesús Giménez ha asegurado que "no concebimos estar a la espera de nuevos estudios, que sin duda ya existen y son los que estamos recopilando en esta Mesa de estudio de viabilidad de la provincia".

"Los trabajos de esta Mesa tienen que dar sus frutos, como ha anunciado el alcalde, antes de que acabe el presente 2017. Por ello, confiamos en que las conclusiones se puedan elevar a la Asamblea y sean tenidas en cuenta para acabar, de una vez por todas, con el problema hacia dentro de esta Comunidad Autónoma, es decir, la negativa a que los otros 44 municipios podamos participar del reparto justo de los presupuestos, lo cual quedaría solucionado en gran medida con la biprovincialidad, a lo que hay que añadir el problema hacia fuera con la falta de peso específico de la Región a nivel nacional que padecen nuestros agricultores y sufrimos también en otros ámbitos como la sanidad o la justicia. Esos problemas del día a día de los ciudadanos que solucionaría la provincia son los que ya están encima de la mesa y, por fin, se están impulsando gracias a la labor de MC y de José López", ha concluido Giménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES