La avenida Jose Maria Claver ya luce en La Puebla

La diputación inauguró esta calle este domingo dentro de los actos del Día de la Patata

El que fuera presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura, José Manuel Claver Valderas, tiene desde este domingo, 4 de junio, su avenida. Es la antigua del Generalísimo en La Puebla que como aplicación de la Ley de la Memoria Histórica debía cambiar de denominación y que ahora lleva el nombre del que fuera un gran luchador de los intereses de los regantes y de la llegada de agua al Campo de Cartagena, fallecido el pasado año.

El acto, presidido por el alcalde, José López, en compañía de la viuda, María Victoria Muñoz, y los ediles de Calidad de Vida, Francisco Calderón; Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba; Hacienda, Isabel García; y Transparencia, María José Soler, se celebró enmarcado dentro de las actividades de la Fiesta de la Patata. Además, estuvieron presentes el presidente de la Junta Vecinal de La Puebla, José Manuel Ayaso, y Diego Ortega y Manuel Padín, concejales del Partido Popular y Ciudadanos, respectivamente.

Así, en esta décima edición del Día de la Patata, las actividades comenzaron hacia las 9.30 horas, con una venta directa de patata para el consumo y, a partir de las 10.00 horas se abrió al público el mercadillo artesanal. Además, hubo exposición de variedades de patatas del Campo de Cartagena y el concurso infantil y senior de lanzamiento de patatas a la olla, el que participó el primer edil.

Finalmente, a partir de las 13.30 horas, comenzó la tradicional degustación de patatas asadas, cocidas y de tortilla de patatas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES