Andrés Ávila y Laura Durán se coronan en Cartagena

Con un total de 565 inscritos, la ciudad portuaria ha celebrado esta mañana su XII Triatlón Ciudad de Cartagena

La ciudad de Cartagena vivió en la mañana de hoy una auténtica fiesta en torno al Triatlón. Con una participación que superaba el medio centenar, las calles del centro histórico y del puerto se convirtieron en un auténtico reguero de triatletas que disputaban una nueva jornada de la Liga Regional de Triatlón. El XII Triatlón Ciudad de Cartagena comenzaba a las 9 de la mañana con la salida de los absolutos masculinos donde el joven triatleta Andrés Ávila, que se encuentra concentrado en el CAR de Los Narejos, fue el ganador de la prueba junto a su compañera del Centro de Alto Rendimiento, Laura Durán, que volvió a ser la más rápida como ya lo hizo la semana pasada en Madrid, ganando el clasificatorio para el Campeonato de Europa Youth.

Ávila, del CD Triatlón Marbella Bike, se alzó con la victoria parando el cronómetro en 57 minutos y treinta y nueve segundos. Tras él, a 19 segundos de diferencia llegó Antonio Luis Alcaraz (57:58), del Bitec Tri Impulso, cerrando el podio Ángel Sánchez, del Bicicletas Pina Toledo (58:04).

En categoría absoluta femenina, Laura Durán, del CT Caravaca, volvió a llevarse la victoria, como ya hiciera en San Pedro del Pinatar y la semana pasada en Madrid, marcando un tiempo de una hora, 8 minutos y cincuenta y siete segundos. Beatriz Ortín, del Arcade Inforhouse Santiago(1:10:11), del CT Thader Molina, fue la segunda clasificada y Miriam Fuentes, del CT Murcia Unidata completó el podio (1:13:10).

La Liga de Menores también se disputaba en Cartagena. En categoría Cadete masculino, Sergio Baxter, del CT Hucaran Cultbikes, se llevó la victoria con un tiempo de veintiocho minutos y cincuenta y tres segundos. Jesús Montoya (29:31) hizo lo propio en categoría Infantil Masculina llevándose la victoria. Natalia Hidalgo (32:17), del Tritones Murcia, subió a lo más alto del podio Cadete Femenino mientras que su compañera de equipo, Paula Sánchez (33:51) venció en categoría Infantil. El Alevín más rápido fue Sergio de Haro (19:15), del Tritones Murcia, mientras que Nieves Navarro (24:41), del Club San Jorge, se alzó con la victoria femenina.

Otro de los atractivos de esta competición es el Triatlón de la Mujer que este año contó con la participación de diecinueve féminas cuyo podio quedó formado por Lea Madiot, Katia Montilla Y Jessica Pedregal

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES