Los estudiantes de Bachilleratos de Excelencia presentan sus trabajos en el SIMIP17

Los institutos Mediterráneo, Isaac Peral y San Isidoro participan en este congreso en el que expondrán una treintena de proyectos en el marco de este congreso que se celebrará hasta el 2 de junio en la Facultad de Agrónomos de la UPCT

Ayer, jueves 1 de junio, tuvo lugar la inauguración del congreso SIMIP'17, un evento que cumple este año su segunda edición y en el que los alumnos del Bachillerato de Investigación de los Institutos de Educación Secundaria Mediterráneo, Isaac Peral y San Isidoro de Cartagena expondrán una treintena de proyectos. Al acto inaugural asisitieron entre otras personalidades, el alcalde de la ciudad, José López, y el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, que tras el acto inaugural pudiero visitar y conocer de voz de los alumnos los trabajos que se exponen.

Este congreso, en el que los estudiantes del Bachillerato de Excelencia muestran sus proyectos y trabajos, tendrá lugar en la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), situada en el Paseo Alfonso XIII, frente a la Asamblea Regional. Se trata de una iniciativa en la que participan casi 80 estudiantes y cuyo objetivo principal es promocionar y acercar la investigación a los estudiantes preuniversitarios. Durante el Congreso, los estudiantes de 1º de Bachillerato presentan los resultados de sus trabajos de investigación en forma de ponencia oral y el póster correspondiente. Algunos de los temas de este año están relacionados con el azúcar, deporte y salud, sismos, juegos de mesa medievales, domótica, geometría, arduino, aplicaciones móviles, envejecimiento celular o geodetección, entre otros. Los trabajos expuestos podrán verse hasta la tarde del viernes 2 de junio.

El SIMIP'17 toma su nombre de las iniciales de cada uno de los tres institutos participantes (San Isidoro, Mediterráneo e Isaac Peral). Comenzó como una iniciativa de los IES Isaac Peral y Mediterráneo a la que después se unió San Isidoro. La UPCT prestó su apoyo a esta propuesta proporcionando un lugar donde poder celebrarlo. La primera edición se celebró el pasado curso, en la que los alumnos de Bachillerato de Investigación de estos tres centros pudieron exponer los proyectos en los que habían estado trabajando durante el año académico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES