El Ayuntamiento recuerda en un bando la prohibicion de volar palomas no deportivas durante competiciones y entrenamientos oficiales

Con ello se pretende evitar la utilización de señuelos para robar los ejemplares más valiosos

Los robos de palomos deportivos son cada vez un problema más frecuente que afecta a los aficionados a la colombicultura. Algunos de estos ejemplares pueden alcanzar tasaciones de más de mil euros en función de los campeonatos y pruebas que han ganado y de su adiestramiento. Es por ello que tanto las sustracciones con fuerza en los lugares donde los dueños los cobijan como su captación con otros animales señuelo en días de competición son una constante.

Con motivo de esta problemática que se da en todo el territorio nacional, también en Cartagena, y persiguiendo el fin de atajarla, el alcalde de Cartagena, José López, ha dictado un bando en el que recuerda que está prohibido "el vuelo para palomas no destinadas a la práctica deportiva durante la celebración de entrenamientos oficiales, concursos y competiciones colombófilos y colombicultores".

Asimismo, el bando incide en que el incumplimiento de esta normativa, que se basa en la Ley 3/2011 de 25 de marzo de Protección y Ordenación de la Práctica Deportiva de la Colombicultura y la Colombofilia, conlleva sanciones que van desde 60 hasta los 6.000 euros.

La colombicultura es una práctica deportiva muy arraigada en toda España, pero especialmente en todo el Levante de la península, al igual que en Cartagena. Por este motivo el Ayuntamiento ha decidido recordar la legislación y las ordenanzas municipales vigentes a estos efectos, tratando así de evitar que los palomos deportivos puedan ser sustraídos por el método de la captación mediante otros animales que actúan como señuelo para atraer a estos ejemplares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES