La ADLE clausura sus principales programas laborales y formativos

Este miércoles se han clausurado los programas Conecta, Barrios ADLE y Erasmus+

Este miércoles, 1 de mayo, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha clausurado algunos de sus principales programas laborales y formativos, como son Conecta de preparación a las pruebas para la obtención del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Barrios ADLE que combina formación teórica y práctica para trabajar en la zona de residencia, o el programa Erasmus+, que ha permitido a a alumnos de los cursos de la rama de hostelería de la ADLE realizar sus prácticas en el extranjero.

Así, la vicealcaldesa de Cartagena y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón, se ha desplazado este miércoles hasta el Centro de Formación de Canteras, donde ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos que han participado en el programa Conecta. Los alumnos han asistido a clase en este centro los lunes, miércoles y viernes, en horario de 9.30 a 13.30 horas, para prepara la prueba de obtención el título de ESO, que será este sábado, 3 de junio.

"Los alumnos del programa Conecta hacen un gran esfuerzo por volver a estudiar y prepararse para el examen de la ESO que se celebra el próximo sábado", ha explicado Ana Belén Castejón.

Durante la entrega de diplomas, la vicealcaldesa ha deseado mucha suerte a los estudiantes, "aunque estoy convencida de que no vais a tener ningún problema para superar este examen porque habéis recibido una gran formación por parte de vuestros tutores” ya que “gracias a todos por vuestro esfuerzo y ya sabéis que tenéis a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo a vuestro servicio para seguir mejorando vuestra formación".

Además, este mismo miércoles se ha llevado a cabo el acto de clausura del programa Barrios ADLE, que se ha llevado a cabo durante los últimos tres meses en la Urbanización Mediterráneo y barrio San Antón. El programa, en el que han participado 10 personas, tiene como objetivo la realización de actividades de formación ocupacional tanto teóricas como prácticas en la especialidad de mantenimiento urbano para desempleados.

Ana Belén Castejón ha querido agradecer al monitor el grupo, Bienvenido Ramírez, su trabajo y apoyo durante el tiempo que ha durado el programa, y ha animado a los participantes a inscribirse en la Agencia de colocación de la ADLE para recibir asesoramiento para obtener un trabajo. “Ojalá estéis ahí poco tiempo, porque será señal de que habéis encontrado trabajo”, ha deseado.

A su vez, les ha recordado las opciones de orientación laboral que ofrece la Agencia de Desarrollo Local y Empleo. “Os vamos a ayudar a formaros y a reorientaros para ir encaminados hacia otro sector”.Por su parte, Ramírez ha apuntado que “a pesar de las dificultades, son buenos profesionales” y que deben estar “orgullosos” del trabajo realizado, al tiempo que ha anunciado que algunos de los alumnos del programa “ya van encontrando trabajo”.

Finalmente, la vicealcaldesa ha recibido a los alumnos de los cursos de la rama de hostelería de la ADLE que han participado en el programa Erasmus+, que les ha permitido realizar un programa de movilidad y llevar a cabo las prácticas formativas, de dos meses de duración, en la ciudad portuguesa de Braga.

Los alumnos, recién titulados en los cursos de Cocina y de Restaurante y Bar, han participado en el proyecto que cuenta con una dotación presupuestaria de 29.900 euros y les ha permitido contar con una beca que cubría el viaje, alojamiento, un curso de preparación lingüística, la búsqueda de empresas, la tutorización de las prácticas y dinero de bolsillo. La prácticas se han realizado en diferentes empresas asociadas al programa, como el Centro Social e Cultural de Santo Adriao, el Centro Novais e Sousa y Casa do Professor Restaurant.

"Estoy convencida de que habéis sabido aprovechar esta oportunidad”, ha apuntado la vicealcaldesa, que ha deseado “mucha suerte a partir de ahora y que encontréis pronto un empleo” y les ha animado a inscribirse en la Agencia de colocación de la ADLE “para ampliar vuestras opciones laborales".

El programa Erasmus+ va dirigido a alumnos recién titulados que hayan obtenido un Certificado de Profesionalidad gestionado por la ADLE y tiene por objetivo la realización de prácticas en empresas de la Unión Europea y del sector de la titulación obtenida durante la formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES