La Asociacion de Vecinos del Sector Estacion acogio una jornada de convivencia vecinal

La actividad se encuadra dentro de la programación comunitaria 'Conviviendo el presente, construyendo el futuro' que se ha puesto en marcha en este último año en Cartagena

La Asociación de Vecinos (AVV) del Sector Estación de Cartagena acogió ayer martes 30 de mayo una 'Jornada de Convivencia Vecinal' en la que se debatieron y aportaron ideas y reflexiones para el fomento de la participación e implicación activa de los vecinos en la vida del barrio y del municipio. Un evento que se encuadra dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) que organiza la Obra Social La Caixa y en el que colaboran el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cepaim.

Al principio de la jornada la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, recibió con unas palabras a los asistentes en las que agradeció la labor realizada por la Obra Social La Caixa, la Fundación Cepaim y todos los agentes implicados en este proyecto. Así mismo destacó la importancia del mismo al "contribuir a la construcción de un sentimiento de identidad y de pertenencia a nuestros barrios y nuestros municipios, teniendo en cuenta la diversidad cultural de los mismos". En el acto, arropados por los vecinos del barrio, entre los que estaba la portavoz del grupo municipal Cartagena Sí Se Puede, Pilar Marcos, también intervinieron el presidente de la AVV, Fulgencio Sánchez, y el coordinador del centro de Cartagena de la Fundación Cepaim para el proyecto ICI, Pedro López. En el acto se presentaron las actividades comunitarias y la evolución del plan de trabajo desarrollado durante este último mes.

Tras esta primera parte, mediante una dinámica grupal, los asistentes reflexionaron sobre pautas y estrategias para mejorar la implicación y participación activa como vecinos en el proceso comunitario que desde julio de 2014 se está desarrollando en el Casco Histórico y Sector Estación, para concluir con un debate sobre experiencias de participación ciudadana.

Los más pequeños también tuvieron su espacio en la zona anexa a los locales de la AVV, donde han disfrutado de una ludoteca al aire libre en la que, a través del juego, también han aportado su peculiar forma de construir su barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES