La Mar de Barrios acogera los conciertos de El Caribefunk y The Ben Gunn Mento Band en Santa Lucia y Mar de Cristal

La Mar de Músicas vuelve a apostar por descentralizar algunas de sus actividades a barrios y diputaciones de Cartagena

La Mar de Músicas vuelve a acercarse en esta edición a los barrios y diputaciones de Cartagena, como ya hizo el año pasado, con La Mar de Barrios, un programa encargado de conectar más el festival con la diversidad cultural de la ciudad. Esta edición el barrio pesquero de Santa Lucía y la localidad costera de Mar de Cristal son los elegidos para descentralizar el festival de Cartagena y acogerán los conciertos de El Caribefunk y The Ben Gunn Mento Band, que llenarán sus calles de percusiones brasileñas con batucadas y trabajos culturales. 

“Por segundo año, La Mar de Músicas no se queda sólo en el centro", ha destacado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez. El programa se ha diseñado con la colaboración de las concejalías de Cultura, Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena así como de diferentes asociaciones, colectivos y coordinadoras. Así, el barrio de Santa Lucía acogerá el festival el martes, 18 de julio, y Mar de Cristal lo hará el jueves 20. 

“Desde La Mar de Músicas se ha apostado siempre por una Cartagena intercultural y plural, que defiende las diferentes formas de vivir y las diferentes culturas", ha subrayado Martínez, quien ha apuntado que desde el festival "se ha contribuido a la creación de una sociedad contemporánea y dialogante"y para potenciar esta iniciativa, se ha puesto en marcha La Mar de Barrios "para potenciar la cultura de proximidad, para que vecinos que a lo mejor no han asistido nunca al festival lo conozcan, lo sientan suyo y participen del resto de actividades”.

Santa Lucía será el protagonista de La Mar de Barrios el martes 18 de julio. La plaza de la Marina acogerá las actividades que desarrollen distintas asociaciones del barrio, sus calles se verán inundadas de tambores con ritmos brasileños y el concierto de la formación de la Cartagena colombiana El Caribefunk. La banda nace en Buenos Aires, aunque su música conserva el salitre de mar, los rastros de arena y el 'feeling' caribeño de su querida Cartagena, que inspira sus letras y erige su sello. Su música es lo que pasa cuando se unen el Caribe y el funk.

El jueves 20 de julio las actividades de La Mar de Barrios se trasladan a Mar de Cristal. El Paseo Marítimo, junto al club de regatas, será el escenario donde al igual que en Santa Lucia las asociaciones vecinales realicen distintas actividades y muestren sus trabajos. También habrá un grupo de batukada por sus calles y el grupo The Ben Gunn Mento Band pondrá el colofón a esta jornada de La Mar de Músicas en esta localidad costera. 

The Ben Gunn Mento Band es un proyecto musical nacido en la ciudad de Murcia a finales de 2007. Integrada por cinco músicos de dilatada experiencia en la escena murciana, la formación intenta recuperar la tradición musical antillana interpretando antiguas canciones provenientes de Jamaica, Trinidad, Puerto Rico y Cuba.

Con un sonido fiel a dicha tradición musical, acercan al público lo que en su día fue el Mento, El Calypso y el Son. Su repertorio es un viaje por las composiciones de los autores a los que siguen. Así, cada actuación es un homenaje a figuras como Neville Marcano AKA The growling tiger, Ñico Saquito, Guillermo Portabales o Chuíto de Bayamón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES