La moda y el arte ilustrados tomaran la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena

El evento 'Moda a la española' reunirá frente al Palacio Consistorial teatro, moda y arte, en el Año de la Ilustración

La Plaza del Ayuntamiento de Cartagena se convertirá este viernes 2 de junio en escenario singular de un evento cultural que conjuga arte y moda, y que forma parte de la programación de actividades con motivo del Año de la Ilustración. 'Moda a la española' tendrá como protagonistas la estética y la moda del siglo XVIII, permitiendo al espectador trasladarse a aquel momento histórico.

La presentación del evento ha tenido lugar en el Palacio Consistorial esta mañana, y en ella han comparecido el concejal del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, el diseñador de moda, Fernando Aliaga, y la la directiva de la empresa organizadora, Lalumier Eventos & Comunicación, Natalia Torres. En el mismo también colabora la empresa Motor Cartagena como patrocinador.

Ricardo Segado ha destacado que ‘Moda a la Española’ tiene “como punto de partida el movimiento de la Ilustración, de modo que la Ilustración española y, en concreto su influencia en Cartagena, sirve como inspiración para crear un evento artístico con una gran dosis de simbología y reminiscencias de la época”.

El acto arrancará a las 18:30 horas con una performance pictórica, donde una modelo de pintura representará la escena de la 'Maja Vestida' de Francisco de Goya junto a una decoración característica de la época. En torno a ella, simulando una clase de pintura típica de las aulas de bellas artes del momento, se ubicarán pintores profesionales y amateur entre los que cabe mencionar a Álvaro Peña, Javier Llorente, Manuel López Menárguez y Marisel Garrido.

Seguidamente, a las 20:15 horas con las luces del atardecer, dará comienzo el desfile de moda del diseñador Fernando Aliaga, de su colección de alta costura “Un paseo por el cielo”, de la que el autor ha dicho que está inspirada en la idea que él tiene de la mujer celestial “con vetidos de blanco con cristal y maquilladas con los labios rojos para sentirse poderosas”. Tanto los tejidos como los colores y los elementos lujosos “pueden recordar a como vestían las mujeres en el siglo XVIII y por ello se adecua a la inspiración de este evento y va a a encajar a la perfección” ha considerado Aliaga. El desfile cuenta con la colaboración de la academia cartagenera de peluquería y estética Antonio Moya – Pivot Point. Previamente el actor y director José Antonio Ortas interpretará una obra de la literatura del siglo XVIII que dará paso a un espectáculo de esgrima a cargo del grupo Ditirambo. Tras la pasarela se servirá un ágape entre los asistentes.

Para el evento se dispondrán doscientas sillas para los asistentes, y tendrá como fondo la fachada del Palacio Consistorial para disfrute de todos aquellos cartageneros y visitantes que quieran acercarse al evento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES