Jose Manuel Solloso presenta este martes su libro Relojes de torre

El acto se celebrará en la sala multiusos del Palacio Molina a partir de las 20:00 horas

Este martes 30 de mayo se presenta en la sala multiusos del Palacio Molina el libro 'Relojes de torre', de José Manuel Solloso.

El acto, que comenzará a las 20:00 horas, contará con la presencia del alcalde de Cartagena, José López, y el concejal del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, acompañados del propio autor.

SOBRE EL AUTOR

José Manuel Solloso García, Alférez de Navío (RR), nace en Ferrol en 1949, y en 1976 es destinado a Cartagena donde, durante su larga trayectoria militar, desempeña y desarrolla su trabajo en varios buques de la Armada y dependencias militares hasta 2001, año en el que pasa a la reserva activa.

Es autor del libro Armada Española Fuerza de Medidas contra Minas 1939-2016 , colabora con sus artículos en la Revista General de Marina, en el Boletín de Información de Personal (Armada), en el periódico La Verdad de Cartagena y en la revista Cartagena Histórica.

Como aficionado a fabricar soldados de plomo desde su juventud, tiene expuesto en el Museo Naval de Cartagena, de forma permanente, la comitiva del entierro de los restos del rey Alfonso XII a su paso por Cartagena, representada en soldaditos de plomo a escala 45 m/m.

Su también afición a la uniformología militar, le facilitó el diseño el vestuario del Piquete de Honores de la Agrupación de Granaderos Californios.

Está en posesión de la Cruz y la Encomienda de la Real Orden de San Hermenegildo, así como varias cruces del Mérito Naval.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES