Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La explanada del puerto se vistio de gala para el arriado solemne de Bandera con motivo del Dia de las Fuerzas Armadas (26/05/2017)

La explanada del muelle Alfonso XII fue escenario ayer jueves del acto de arriado solemne de la Bandera con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas de 2017.

Una vez más, el ejército se volvió a fusionar con la sociedad civil y dio vida y colorido a la ciudad en una ceremonia en la que participó una Compañía de Honores Mixta formada por secciones del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil, acompañada por la Unidad de Música del Tercio de Levante y la Batería de Salvas del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73 del Ejército de Tierra.

El acto, que estuvo presidido por el almirante de Acción Marítima, Manuel de la Puente Mora-Figueroa, contó con la presencia de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, el alcalde de Cartagena, José López, la portavoz y consejera de Transparencia y Participación del Gobierno regional, Noelia Arroyo, y el almirante del Arsenal, Aniceto Rosique, entre otras autoridades.

Tras la llegada de la Compañía de Honores Mixta a la explanada del puerto por el Paseo Alfonso XII tuvo lugar el arriado solemne en el momento del ocaso, mientras sonaba el Himno Nacional acompañado de salvas de artillería, ante la atenta mirada de turistas y curiosos y de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad portuaria. Una vez rendidos los honores a la bandera fue el momento de la oración y tras la conclusión del acto se retiraron las secciones acompañadas de la banda entre marchas militares.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información