El II Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena llegara al Teatro Circo Apolo de El Algar en junio

Se ha seleccionado a las obras 'Aquí no paga nadie', 'La Marea' y 'Floresta' entre más de 30 propuestas de toda España. El certamen se celebrará del 8 al 10 de junio

Más de 30 obras de teatro se han presentado a la segunda edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena, que tendrá lugar en el Teatro Circo Apolo de El Algar del 8 al 10 de junio, y en el que competirán como finalistas 'Aquí no paga nadie', 'La Marea' y 'Floresta'.

Así lo han anunciado hoy martes la edil de Turismo de Cartagena, Obdulia Gómez; el concejal de Cultura, David Martínez, y la presidenta de la Asociación del Teatro Circo Apolo, Mercedes García. Gómez ha calificado de “satisfacción grandísima” presentar este segundo certamen, tras el éxito de participación cosechado en 2016 de la primera edición del concurso de teatro aficionado.

Así, en esta segunda edición, han sido más de 30 las propuestas de toda España que ha recibido la organización del certamen, de las que ocho venían de compañías de la Región de Murcia, otras ocho de Madrid, siete de Alicante, así como de Sevilla, Jerez, Salamanca, Barcelona, Toledo y Ciudad Real. Finalmente, las finalistas han sido 'Aquí no paga nadie', de la compañía muleña Almagra Teatro; 'La Marea', del Aula de Teatro Contemporáneo de la Universidad de Alicante (UA); y 'Floresta', de Virtual Grupo Teatral de Elche, que subirán al escenario, por orden, el jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de junio.

El certamen se desarrollará en el Teatro Circo Apolo, del que la concejala ha asegurado que cuenta con un “gran atractivo” al ser el único edificio en el municipio de Cartagena que queda en pie y fue construido expresamente como teatro circo, en el año 1907. Se trata de un edificio de estilo modernista, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1998, diseñado por el arquitecto pachequero Pedro Celdrán Conesa.

Por su parte, el edil de Cultura ha recordado que este certamen, creado el año pasado, se enmarca dentro del proyecto de recuperación cultural que se está llevando a cabo en el municipio de Cartagena y ha asegurado que cumple contribuye a que se conozca el Teatro Circo Apolo, que ha calificado como “una joya del modernismo”.

Finalmente, Mercedes García ha recordado el proceso de organización del evento cultural. Durante un plazo de dos meses se han estado recibiendo las propuestas, entre las que se ha elegido a las tres finalistas. Así, habrá una comedia, un drama y una tragicomedia, con estilos muy diferentes “para que todo el público que asista se sienta identificado”.

El jurado seleccionará entre las finalistas la mejor obra, mejor actor y actriz principal, mejor actor y actriz secundario, y dirección. Además, el público que asista a las tres representaciones también podrá conceder un premio según sus propias votaciones, al igual que el año pasado.

La entrada a cada una de las representaciones de las obras finalistas tendrá un precio de 8 euros, con un bono para asistir a las tres por 18 euros. Igualmente, el sábado 17 de junio tendrá lugar la gala de clausura del festival, en la que se estrenará un monólogo con texto de Lito Campillo, y con entrada gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES