El Barrio del Foro Romano triunfa en la Noche de los Museos

Las visitas a este yacimiento han crecido un 224% con respecto a 2016, pasando de 2.377 a 3.022, siendo el más visitado tras el Teatro Romano, por el que pasaron 6.283 personas

El Barrio del Foro Romano se consolida como uno de los yacimientos más atractivos de la ciudad, como demuestran los datos de la Noche de los Museos, donde fue el centro de Cartagena Puerto de Culturas que mayor crecimiento de visitantes ha experimentado.

En total, 3.022 personas pasearon por sus instalaciones, frente a las 2.377 del pasado año, lo que supone un crecimiento del 224%.

“El Barrio del Foro Romano es un auténtico tesoro. En breve inauguraremos la segunda fase, con el magnífico Templo de Isis como principal protagonista. Es un yacimiento que merece la pena visitar y que nos permite conocer y entender mucho mejor la historia. Los ciudadanos y turistas son consciente de ello, como demostraron en la Noche de los Museos”, destaca la vicealcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.

El siguiente yacimiento que experimentó un mayor crecimiento con respecto al pasado año fueron los Refugios de la Guerra Civil, que pasaron de 2.120 visitantes a 2.380, lo que supone un crecimiento del 90%.

El Castillo de la Concepción recibió 900 visitantes; el ascensor panorámico, 753; la Muralla Púnica, 1.175 y el Teatro Romano, 6.283.

Sin contar las visitas al Teatro Romano, de los 8.230 visitantes que recibieron los centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas, 5.646 fueron cartageneros, 2.390 nacionales y 194 extranjeros.

“Los datos son muy positivos y demuestran que Cartagena es una ciudad viva y atractiva por su gran oferta patrimonial y cultural, que estamos consolidando y potenciando con actuaciones como las que estamos llevando a cabo en el Barrio del Foro Romano”, precisa Ana Belén Castejón.

En cuanto al Teatro Romano, que sigue a la cabeza, por el pasaron 6.283 personas durante La Noche de los Museos, y 125 participaron en las actividades familiares organizadas. En esta cifra, en la que el 48% eran visitantes locales, destaca el aumento de visitantes de la Región de Murcia, pasando de un 18 a un 33%, así como el número de nacionales, del 12 al 15%, y de extranjeros, que ha crecido de un 2 a un 4%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES