Arte pop y surrealista en la Sala Subjetiva

El jueves 25 se inaugura la muestra de Pablo Torres realizadas mediante retoque digital de diseño a mano alzada y lienzo en acrílico

La Sala Subjetiva del Ayuntamiento de Cartagena acoge a partir del próximo jueves, 25 de mayo, la exposición 'Popsurr', donde el artista cartagenero Pablo Torres fusiona el surrealismo con el arte pop, basada en obras de Picasso, Dalí, Velázquez, Warhol o Goya, entre otros, con vistosos colores y un estilo de cómic.

La inauguración tendrá lugar a las 19 horas, con la asistencia del artista, representantes de Apices, el concejal del área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deportes, Ricardo Segado, y la consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás.

En esta muestra, el visitante podrá ver obras que, inspiradas en la realidad, aparecen fundidas en una pieza, con paisajes naturales, arquitecturas urbanas emblemáticas, héroes inventados, personas de carne y hueso y todo tipo de elementos dispares que se unen para dar forma a una exposición llena de colores vivos perfectamente armonizados.

Las obras están realizadas mediante dos técnicas: retoque digital de diseño a mano alzada y lienzo en acrílico. En POPSURR se ven reflejados los sueños y fantasías que el artista comparte para añadir un poco de color a nuestra realidad. Estará expuesta desde el 25 de mayo hasta el 30 de junio.

EL AUTOR

Pablo Torres Vidal nació en Cartagena en 1986. Desde niño se sintió atraído por la pintura y, tras recorrer un largo camino como autodidacta, presenta su obra Popsurr. Torres es un creativo incansable, con un gran interés por la cultura y conocer nuevos lugares.

Ha realizado varias exposiciones colectivas de pintura acrílica a través Ápices, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental en la Universidad a Distancia (UNED), Aulario de la Merced en la Universidad de Murcia (UMU), el Casino de Cartagena, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y en la Exposición de pintura enfermedad mental y creatividad ISOL, en Molina de Segura. Además, en 2016 expuso su muestra 'La magia del surrealismo pop' en la Comisaría de Policía de Cartagena y en la Casa del Estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Ha realizado diversas colaboraciones, de forma esporádica, para preparación de ilustraciones para las editoriales Bruño y Santillana. En 2015 resultó ganador del concurso para el cartel del Certamen de Cortos sobre salud mental de Molina de Segura y, en 2016, del concurso del cartel del Certamen de Cortos sobre salud mental de Águilas.

Actualmente asiste a Ápices Cartagena, donde además de participar en actividades de rehabilitación, elabora diseños en el taller ocupacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES