Subvenciones para fiestas populares y asociaciones de vecinos

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria y bases de estas ayudas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana, a propuesta del Área de Gobierno de Transparencia y Buen Gobierno que dirige Juan Pedro Torralba, diversas convocatorias de subvenciones.

La primera de ellas, dirigida a asociaciones de vecinos y comisiones de fiestas que no estén integradas en asociaciones de vecinos, para la organización y realización anual de fiestas patronales o festejos populares, más representativos en los distintos barrios y núcleos urbanos de las diputaciones, por el procedimiento público de concurrencia competitiva.

Según establecen las bases sólo se concederá una subvención anual por barrio o núcleo poblacional. La dotación económica total será de 100.000 euros.

Igualmente se han aprobado las bases reguladoras para la subvenciones a asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas en el ámbito de las juntas vecinales municipales. Estas ayudas se concederán para la promoción y realización de actividades que contribuyan a fomentar la participación ciudadana, el asociacionismo en todos los ámbitos de actuación, así como el mantenimiento de los locales sociales. El importe será el determinado en el ámbito del presupuesto de cada Junta Vecinal.

Igualmente se ha aprobado la convocatoria de estas mismas subvenciones para asociaciones de vecinos inscritas en el registro de asociaciones que se encuentre fuera del ámbito de la Juntas Vecinales. Para estas últimas se destinarán 188.500 euros. Los gastos subvencionables serán aquellos asociados al mantenimiento, funcionamiento y equipamiento instrumental de las instalaciones y sedes sociales de las asociaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES